La Banda Sinfónica de Tenerife ofrece esta tarde un concierto de pasodobles en la Plaza de la Candelaria

La Banda Sinfónica de Tenerife, dirigida por Felipe Neri Gil Marrero, ofrecerá esta tarde, jueves, día 20 de junio, un nuevo concierto bajo la denominación Pasodobles.

 

El concierto de música dará comienzo a las 18.00 horas en la Plaza Candelaria de la capital tinerfeña y tendrá como colofón la interpretación del pasodoble Islas Canarias, que se cuenta entre las composiciones que goza de mayor popularidad en el Archipiélago. El Pasodoble Islas Canarias fue compuesto por el músico catalán José María Tarridas, con letra del poeta valenciano Joan Picot.

La centenaria Banda Sinfónica de Tenerife que, como Banda Municipal fue fundada el 25 de junio de 1902, al mismo tiempo que la Academia de Música de Santa Cruz de Tenerife, está compuesta por más de cuarenta músicos profesionales, dirigidos por el maestro Neri.

La BST realiza conciertos de reconocido prestigio, participando en variados actos sociales y culturales, desde las procesiones de Semana Santa, hasta fiestas populares y actos oficiales del Ayuntamiento. La Banda también se une cada año al Carnaval santacrucero. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos.

El pasodoble es una marcha ligera utilizado en desfiles y popularizado por las fiestas regionales. El baile se originó en España en 1533 y es una de las danzas de pareja más seguida por el público.

Entre los pasodobles más populares se cuenta el de Islas Canarias, que cerrará el concierto. Este homenaje al PASODOBLE contará con el siguiente repertorio:

AGÜERO ………………………………FIESTA EN LA CALETA
ATENEO MUSICAL…………………...GERONA
BLASONES DE ESPAÑA ……………LA GRACIA DE DIOS
CANTA TENERIFE…………………....LA KERMÉS DE LAS VISTILLAS
DE ANDALUCIA A ARAGÓN………...VALENCIA
EL ABANICO …………………………..VIVA EL RUMBO
AL SOCORRO………………………....SUSPIROS DE ESPAÑA
ISLAS CANARIAS