Casi un millar de vecinos han planteado sus aportaciones al Plan de Barrios 2017-2021

El distrito Salud-La Salle acogió ayer la segunda reunión vecinal para canalizar las propuestas al proyecto, que cuenta con 30 millones de presupuesto

 

En tan solo una semana, el proceso participativo del Plan de Barrios de Santa Cruz de Tenerife 2017-2021 ya ha recogido casi un millar de aportaciones de vecinos de los cinco distritos, que permitirán establecer los criterios de reparto de los 30 millones con que contará en los próximos cinco años.

La segunda reunión vecinal organizada para recibir de forma presencial estas iniciativas tuvo lugar en la tarde de ayer en el Distrito Salud-La Salle, donde representantes de colectivos y asociaciones de toda índole plantearon su punto de vista sobre un documento que seguirá exponiéndose hasta el próximo 15 de diciembre.

El acto contó con la presencia del sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez y la concejal de distrito, Yolanda Moliné, y también contribuyó a informar sobre los pormenores del proyecto Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI), que prioriza la mejora del entorno de las ciudades a través de fondos provenientes de la Unión Europea, y que también prevé la participación vecinal en el reparto.

Díaz Estébanez valoró la importancia de que “hayamos recibido ya una media de cien encuestas diarias válidamente cumplimentadas, lo que evidencia que hay un interés real de la ciudadanía en participar con transparencia y rigor en la mejora de su entorno”. En próximos días se celebrarán las reuniones de los distritos Centro-Ifara, Ofra-Costa Sur y Suroeste, a las que se citará igualmente a colectivos de toda índole.

Por su parte, Yolanda Moliné destacó que los vecinos “nos han pedido respuesta a algunas demandas históricas relacionadas con la accesibilidad, la mejora de nuestras calles, parques y aceras, y seguir implementando zonas verdes y aparcamientos en los distintos barrios del distrito”.

El proceso sigue abierto a través del a web del Ayuntamiento (www.santacruzdetenerife.es), a través de las cuentas oficiales de Twitter y Facebook, y en las Oficinas de Atención e Información Ciudadana del Parque La Granja y de Ofra-Costa Sur. Consiste en una encuesta que puede ser cumplimentada de forma telemática en la que se consulta al vecino sobre las necesidades de su barrio que cree que podría cubrir el plan.