Urbanismo impulsa la aprobación del plan especial corregido del parque Marítimo

El Consejo Rector aconseja repetir la información pública y la consulta interadministrativa sobre las modificaciones sustanciales introducidas

El Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo acordó hoy elevar a conocimiento y aprobación de la Junta de Gobierno de Santa Cruz el documento de modificación puntual del Plan Especial del Parque Marítimo, después de haber introducido correcciones y modificaciones sugeridas por distintas administraciones competentes durante su tramitación.

En paralelo, Urbanismo anima a la Junta de Gobierno a autorizar la repetición de los trámites procedimentales de consulta interadministrativa y de información pública. Por plazo de 45 días, exclusivamente respecto de las determinaciones afectadas por las correcciones incorporadas en la versión del documento del Plan de marzo del presente año.

El concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, informó de que “las modificaciones sustanciales que serán sometidas a información pública son la nueva delimitación del ámbito de la modificación puntual del Plan y los cambios en la regulación de los usos de las zonas de ordenación del parque Marítimo”.

Tarife reconoció “la complejidad de la tramitación del Plan especial que se inició en 2012 y que hoy entra en su recta final después de ajustar el documento a las observaciones formuladas en este tiempo por el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular y la Autoridad Portuaria”.

El nuevo documento remitido el 2 de mayo por la sociedad anónima Parque Marítimo Santa Cruz, constituida por el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria, plantea que las zonas de piscina, solarium y espectáculos del parque (zonas 1 y 2) disfruten de los mismos usos compatibles autorizados; que la plaza y área de aparcamientos puedan albergar actividades deportivas; y que en la zona de la playa se autorice la instalación de un restaurante como ocurriera en el pasado y con vistas a sanear y mantener en las mejores condiciones una zona hoy deteriorada.

El documento que se tramita actualmente atiende igualmente las observaciones del Cabildo referidas a la compatibilidad futura del proyecto ferroviario al Sur y las de la Autoridad Portuaria, que conciernen a la no afectación de los terrenos del área funcional del muelle de La Hondura ni del borde litoral, las servidumbres de paso y la escollera portuaria.