El Consistorio acometerá una batería de medidas para mejorar el viario de Vistabella

El alcalde mantiene un encuentro con vecinos del barrio para exponer los detalles de los trabajos, que se centrarán especialmente en la movilidad

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha mantenido un encuentro con vecinos del barrio de Vistabella, a fin de exponer los detalles de la batería de medidas que acometerá en breve el Consistorio con el fin de mejorar el viario de este núcleo de la capital.

“Esta cita ha servido para explicar a los vecinos y escuchar su opinión acerca de las acciones de mantenimiento, limpieza y mejora que se desarrollarán próximamente en los jardines y calles del barrio. La idea es reparar los desperfectos que existen en las vías, además de completar tramos de barandillas y pasamanos que favorezcan la movilidad de los residentes en la zona”, precisó Bermúdez.

El encuentro contó además con la participación del cuarto teniente de alcalde y concejal del Distrito Ofra-Costa Sur, Dámaso Arteaga, y representantes de las asociaciones de vecinos Jariguo y Amigos de Vistabella y del Club Deportivo Vistabella.

Arteaga agregó que el Ayuntamiento “también reforzará ciertos lugares, como es el caso de un muro de contención que presenta riesgos”, afirmó el edil.

Otro aspecto tratado durante el encuentro fue el acondicionamiento de las zonas verdes y la posibilidad de instalar nuevos parques infantiles en el barrio. Al respecto, Arteaga manifestó que la intención del Consistorio “pasa por elaborar una propuesta de mejora del estado de ciertos jardines comunitarios y estudiar la opción de implantar más zonas de esparcimiento para los más pequeños y las familias”.

La jornada concluyó con una visita a las clases de teatro impartidas por la Asociación de Vecinos Jariguo, así como con el compromiso de convocar una nueva reunión en la que los vecinos puedan aportar sus ideas en el futuro Plan General de Ordenación (PGO).