“Ven a Santa Cruz” inicia temporada mañana con la iniciativa “Passione Italia"

La capital tinerfeña rinde homenaje a la cultura y gastronomía de Italia con una programación que tendrá lugar en la Alameda del Duque de Santa Elena

“Ven a Santa Cruz” arranca este viernes con una programación de 3 días con la cultura y gastronomía italianas como protagonistas, gracias a “Passione Italia”, que tendrá lugar en la Alameda del Duque Santa Elena, y que se podrá visitar el viernes de 17:00 a 00:00 horas; el sábado, de 10:00 a 00:00horas, y el domingo, de 10:00 a 19:00 horas.

En este lugar se ubicarán puestos de venta de comida y foodtrucks así como de https://intranet.aytosc.es/intranet/venta de productos de Italia, actuaciones musicales y actividades infantiles. Asimismo, en la plaza de España se ubicará una muestra de artesanía italiana, mientas que en la explanada frente al Cabildo se instalará una muestra de vehículos Ferrari y de motocicletas Vespa.

El sábado y el domingo se instalarán cuatro ludotecas en plaza del Príncipe, plaza de La Candelaria, parque Bulevar y San Antonio de Texas. Así, la ubicada en la plaza del Príncipe, que cuenta con el patrocinio de Cajasiete, versará sobre ‘Aventuras en el Mar’, mientras que la de la plaza de La Candelaria se centrará en el ‘Mundo de fantasía’, la de Bulevar propondrá un ‘Viaje al espacio’ y la de la plaza de San Antonio de Texas se denominará ‘El lejano Oriente’. Las instaladas en la plaza del Príncipe, plaza de La Candelaria y parque Bulevar abrirán el sábado de 12:00 a 19:00 horas y el domingo de 11:00 a 14:30 horas, mientras que la de San Antonio de Texas se podrá visitar el sábado de 11:00 a 13:00 horas.

En la plaza del Chicharro se instalará el sábado, de 12:00 a 14:30 y de 16:30 a 19:00 horas y el domingo de 11:00 a 14:30 horas, el Rincón de la Magia de la Fundación Cepsa, que contará el sábado con los espectáculos de Clown Oscar Silver “Payaso”; los acróbatas “Aeroflot”; el Mago “Malcom”; el Pirata “Jack Espárrago”; el show acrobático de “Hetman”; y el Mago “Xerax”; mientras que el domingo, actuarán el Mago “Eladio Torres”; Capoeira Brasil; y el Mago “Malcom”. En este punto, el sábado tendrán lugar las actividades en el marco de la celebración del Año Nuevo Chino 2019, de 19:30 a 22:00 horas, que incluirán exhibiciones de equilibristas, artes marciales y actuaciones de canto y baile, entre otras.

Para el domingo, la jornada se iniciará con el pasacalle “Familia Pi” que recorrerá, de 11:00 a 13:00 horas, la calle Castillo, plaza de La Candelaria y plaza España, mientras que en el Mercado Nuestra Señora de África, se podrá visitar, de 12:30 a 13:10 horas, una muestra de Flamenco Romí. Por su parte, el mercadillo Clavel Market estará abierto en la calle El Clavel el sábado, de 11:00 a 20:00 horas, y el domingo, de 11:00 a 19:00 horas.

La Sociedad de Desarrollo ha programado dos recorridos de una hora de duración en español e inglés. Se trata de la Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas deberán formalizar su reserva a través de tenerife@cityexpert.es o del teléfono 922 892 903. El coste es de 2 euros para residentes, ONG y centros educativos, mientras que para los no residentes será de 5 euros. Asimismo, la Casa del Carnaval también abrirá sus puertas los tres días, de 10:00 a 18:30 horas.

Aparcamientos y movilidad

El parking de Ramón y Cajal ofrecerá el domingo una tarifa de 6 euros/día, mientras que el de plaza de España tendrá un precio de 9,95 euros a partir de la quinta hora. El parking Mencey ofrecerá el viernes una tarifa 0, 50 euros/hora, entre las 20:00 a 03:00 horas, y el sábado y el domingo será de 0,80 euros/hora. Tranvía de Tenerife ampliará su frecuencia el domingo a 12 minutos, entre las 11:00 y las 18:00 horas, y TITSA ofrecerá 4 horas gratis en el parking del Intercambiador con el uso combinado (guagua/tranvía). El bus turístico y el tren, durante estos tres días, a partir de las 13:00 horas, tendrá un coste de 3 euros para residente adulto mientras que los jóvenes entre 6 a 13 años el precio será de 1,5 euros.

Toda la programación de ‘Ven Santa Cruz’ podrá consultarse en http://bit.ly/vensantacruz, así como a través de las redes sociales de la Sociedad de Desarrollo en Facebook y Twitter.

‘Ven Santa Cruz’ está organizada por el Ayuntamiento, a través de la Sociedad de Desarrollo, y cuenta con el patrocinio de Cajasiete, Overcame, y McDonald’s, y la colaboración de Fundación CEPSA, Gobierno de Canarias, el Servicio Canario de Empleo y Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo, PRODAE, TEA Tenerife, asociación Zona Centro, parkings plaza España, Ramón y Cajal, Mencey, e Intercambiador, Metrotenerife, City Expert, City View, TITSA y los comercios y restaurantes de Santa Cruz.