La hoguera de la avenida Pico Teide logra ser la más segura del municipio por segundo año

El jurado del concurso valoró las dimensiones de la pira, los materiales empleados en su construcción y la limpieza previa del perímetro de seguridad

El concejal de Seguridad, Movilidad y Medioambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán, presidió esta mañana la reunión del jurado encargado de determinar cuál fue la hoguera más segura del municipio tras la celebración de la víspera de San Juan el pasado domingo. Este año, y por segunda ocasión de manera consecutiva, este título recayó en los organizadores de la hoguera que se instaló en la avenida Pico Teide en El Sobradillo.

El concejal, además de felicitar a los ganadores del concurso, destacó la idoneidad de esta iniciativa, “porque remarca la responsabilidad que todos tenemos, tanto las instituciones, como los cuerpos de seguridad y emergencias, y también los ciudadanos, para evitar incidentes o repercusiones negativas en este tipo de celebraciones”. Guzmán aprovechó para felicitar tanto a Protección Civil como a la Policía Local por el trabajo realizado el pasado domingo, “aunque es un hecho que cada año se rebaja el número de incidencias durante las hogueras de San Juan, gracias al trabajo preventivo previo que se hace en el análisis, evaluación y corrección de las hogueras que asume el Ayuntamiento a través de estos servicios”.

El jurado, en el que participaron miembros del área de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad junto a técnicos de la sección de Protección Civil y de la Policía Local capitalina se evaluaron las distintas hogueras que se inscribieron en este concurso que pretende estimular los comportamientos seguros y la autoprotección de los ciudadanos durante esta celebración popular en la que el protagonista es el fuego. La decisión final se adoptó analizando cómo se realizó la quema de las distintas hogueras; los materiales empleados en su construcción; la ubicación; dimensiones de la misma y la limpieza previa del perímetro de seguridad.