Diecinueve aspirantes optan al título de Reina del Carnaval 2019

El espectáculo tendrá una duración de dos horas y cincuenta minutos y contará con la actuación de los cantantes Marta Sánchez y Carlos Baute

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, ha presentado esta tarde algunos de los detalles relativos a la Gala de la elección de la Reina del Carnaval 2019, que tendrá lugar mañana, miércoles 27, a partir de las 21:30 horas, en el escenario del Recinto Ferial.

La gala tendrá una duración aproximada de dos horas y cincuenta minutos, en las que las diecinueve candidatas serán las grandes protagonistas de un espectáculo, donde la gente que hace posible el Carnaval de Santa Cruz tendrá un papel estelar toda la noche. Una gala que tendrá como estrellas invitadas a los cantantes Marta Sánchez y Carlos Baute.

El acto informativo, que se desarrolló en Hotel Silken Atlántida, contó también con la participación del director de la Gala, Enrique Camacho, los cantantes citados y la presentadora del espectáculo, Laura Afonso.

El jurado que elegirá a la nueva Reina del Carnaval y a sus cuatro damas de honor estará integrado por José  Luis Trujillo González, autor del Cartel del Carnaval 2019 “Encarnación del Carnaval Marino”; Kiko Perera, cónsul de Eslovaquia, presidente del Círculo de Amistad XII de Enero y del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife; Leticia Expósito Álvarez, estilista, maquilladora y asesora de imagen; Ruth Dorta Hernández, gerente de la Asociación de Empresarios Zona Centro Santa Cruz; Patricia León Rodríguez, licenciada en Bellas Artes, artista plástica y Premio Regional de Artes Plásticas 2006; Yurena Cazorla, maquilladora profesional de cine, publicidad y moda; Celestino Mesa Pérez, artista multidisciplinar; Beatriz Jarrin, periodista y presentadora de radio y televisión, actualmente colaboradora y reportera del programa a Arusitys de la Sexta; Jorge Martín Hernández, doctor y director médico de las clínicas Cidme; Santiago Ríos, director y productor de cine; Alicia Cao, diseñadora ganadora de Maestros de la Costura; Laura Low, cantante; Marlene Morreau, modelo, actriz y presentadora; Silvio Pelizzolo, cónsul de Italia y decano de Cuerpo Consular, y Juan Luis Calero, presentador de la Televisión Canaria.

El tribunal lo completan Expedita Hernández y Eduardo Martín, en representación del colectivo de diseñadores del Carnaval.

Televisión Canaria emitirá el espectáculo de mañana en directo para todo el Archipiélago, mientras que Televisión Española lo ofrecerá, también en directo, para toda España, a través de La 2. La cobertura se completa, para todo el mundo, por TVE Internacional.

Las puertas de acceso al Recinto Ferial abrirán al público desde las 19:30 horas.