El Consistorio contrata un nuevo servicio veterinario para la esterilización de gatos

La realización de esta iniciativa, con un coste de 15.975 euros, atenderá a cualquiera de las colonias que necesiten de este recurso

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado el expediente para la contratación del servicio de identificación y esterilización de gatos de colonias autorizadas o en trámite de constituirse. El desarrollo de esta iniciativa ha sido adjudicado por 15.975 euros a la empresa Malpicavet SL, que comenzará su labor desde la suscripción del contrato hasta finales del presente año, en la sede que esta clínica veterinaria posee en el barrio de Añaza.

El séptimo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, explica que “el Consistorio sigue firme en su compromiso con las colonias de gatos y en esta ocasión destina, de manera adicional, algo más de 15.000 euros para adjudicar esta semana el servicio de la nueva clínica veterinaria encargada de realizar las esterilizaciones e identificaciones de todas aquellas colonias que sean presentadas para su correcta gestión”.

Correa recuerda que el año pasado “también se adjudicó un contrato de similares características y no pudo ser aprovechado del todo, por lo que pedimos la máxima implicación a los protectoras y a todas aquellas personas vinculadas a la protección animal. De esta manera, conseguiremos un mayor índice de información y podremos ir esterilizando e identificando a los gatos de estas colonias”.

En este sentido, el edil indica que también existe otro proyecto “que muestra, de manera clara, el firme compromiso y la especial sensibilidad que tiene el Ayuntamiento con este tema. De hecho, además de este contrato, los técnicos ya están preparando otro que tendrá vigencia durante dos años y cuyo importe asciende a 25.000 euros”.

Correa recuerda que el Consistorio “ha puesto todo lo que estaba en su mano para que la iniciativa de las colonias de gatos cumpla con su finalidad y, ahora, esperamos también el compromiso de las otras partes implicadas en este proceso”.