Comienza la ejecución de las obras elegidas por los vecinos en el Distrito Suroeste

La realización de doce rebajes de acera en Barranco Grande, con una inversión de 16.000 euros, es la primera acción de los presupuestos participativos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha comenzado, en los últimos días, la ejecución de las obras elegidas por los propios vecinos del Distrito Suroeste dentro de la iniciativa denominada presupuestos participativos. La primera acción que se está realizando es la de una docena de rebajes de acera en varias zonas de Barranco Grande, con una inversión global de 16.000 euros.

La concejala del Distrito Suroeste, Gladis De León, visitó la zona en la que se están realizando los trabajos en compañía de técnicos municipales, vecinos y la presidenta de la Asociación de Vecinos El Molino, Ana Concepción. La edil indica que esta “fue una de las propuestas que resultó elegida por los vecinos. En concreto, su objetivo es mejorar la accesibilidad de varios puntos que se encuentran entre la Carretera General del Sur y el CEO Bethencourt y Molina”.

“Además de los rebajes –prosigue De León—se eliminarán dos escalones en varios tramos centrales de las aceras. También se renovarán los tramos de tubería de agua potable que se encuentren en mal estado y los tubos de canalización de otros servicios, tales como alumbrado o telefonía”, explica.

La previsión es que estos trabajos puedan concluirse el próximo día 31, momento en el que darán comienzo los dos rebajes de acera programados para la calle El Calvario, en El Sobradillo. Esta actuación también figura dentro de las solicitadas por los vecinos a través de los presupuestos participativos y su coste asciende a 2.100 euros.

El resto de proyectos que se ejecutarán en el Distrito Suroeste gracias a los presupuestos participativos son el acondicionamiento y asfaltado del aparcamiento situado junto al Centro de Salud de Barranco Grande (10.000 euros); mejora de la cancha de bolas de Llano del Moro (8.000 euros); rebajes de acera y colocación de losetas en las aceras de la calle Primavera, en La Gallega (7.500 euros); y mejora de la cancha de bolas del parque de Santa Catalina, en La Gallega (6.000 euros).