El Ayuntamiento aprueba el proyecto de rehabilitación de 14 inmuebles municipales

Se trata de edificios que cuentan con ITE desfavorable, en los que se invertirá unos 350.000 euros para que se ajusten a la normativa técnica en vigor

 

La Junta de Gobierno Local de Santa Cruz de Tenerife aprobó en su última sesión el proyecto de rehabilitación de 14 inmuebles de titularidad municipal con Inspección Técnica de Edificios (ITE) desfavorable, con el fin de ajustarlos a la normativa en vigor.

El plan de ITE en edificaciones de estas características se desarrolló el pasado año, con unos 70 inmuebles de titularidad municipal de más de 50 años, con análisis de las deficiencias que presentaban.

El proyecto que se ha licitado corresponde a un total de 14 locales que requieren pequeñas actuaciones como impermeabilización de cubiertas, arreglo de humedades, adecuación de las instalaciones eléctricas a la normativa vigente, elementos exteriores con riesgo de caída, pintado, reposición de carpintería externa e interna. Se prevé la inversión de 348.320,19 euros con este fin.

El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez, señaló que “hemos dividido en tres lotes equitativos para dar pie a que más empresas puedan optar a realizar estas obras, y en los pliegos se intentará favorecer que haya diferentes adjudicatarias por lote, para diversificar la contratación y agilizar los trabajos”.

Cada uno de los lotes cuenta con plazo de ejecución de tres meses. El primero de ellos prevé un presupuesto de 147.904,02 euros y abarca siete actuaciones en la Casa Parroquial de la Concepción y las sedes de las Asociaciones Culturales Los Diablos Locos, Ni Fú Ni Ná, Peña El Lunes, El Cabo, Los Triquis y Los Triqui-Traques.

El segundo lote, que suma un montante de 105.991,38 euros, permitirá rehabilitar el Edificio FIDES, el local de la asociación de vecinos La Arboleda y Canaricultores, el Palacete Coviella y la Casa de La Pólvora.

Por último, el tercer lote permitirá la inversión de 94.424,79 euros y ocupará la adecuación del Colegio Onésimo Redondo, la Casa Pisaca y la Asociación de Vecinos y Sala Los Lavaderos.

Díaz Estébanez concluyó destacando que “nuestra intención desde el Área de Infraestructuras es poder ejecutar más obras antes de final de año y tener los proyectos aprobados para licitar en 2018 el resto de las casi 70 actuaciones del plan”.