El Ballet de Moscú regresa a Santa Cruz y agota las entradas para todas las funciones

La compañía ofrecerá este jueves y viernes los clásicos 'El Lago de los Cisnes' y 'La Bella Durmiente' en el Teatro Guimerá

El Ballet de Moscú ha vuelto a agotar todas las localidades para las dos funciones que ofrecerá esta semana en el Teatro Guimerá de Santa Cruz. La compañía representará este jueves, a las 20:00 horas, 'El Lago de los Cisnes' y este viernes, con idéntico horario, 'La Bella Durmiente'.

Ambos espectáculos se representarán en versión original, con música de Tchaikovsky, y será interpretados por los solistas Cristina Terentiev, Alexei Terentiev y Aleksandr Petrichenko.

'El Lago de los Cisnes' narra la historia del príncipe Sigfrido quien, enamorado de una princesa hechizada, trata de vencer el poder del maleficio a través de la fuerza del amor. Es, probablamente, la obra más representada de la historia y más apreciada por el público. La insuperable música de Tchaikovsky acompaña esta encantadora historia que recorre toda la gama de emociones humanas ofreciendo una gran oportunidad de lucimiento a los intérpretes.

'La Bella Durmiente', basada en el cuento de Perrault, corresponde a un romanticismo tardío, al que Tchaikovsky dotó de una gran luminosidad y que, gracias a la coreografía de Marius Petipá, se convirtió en un modelo nunca superado. Es un ballet con pasajes antológicos, especialmente en las escenas claves de la acción y con una verdadera exhibición académica en el divertissement final.

En escena, los artistas del Ballet de Moscú cautivan a su público transmitiendo emotividad y la técnica más depurada de la escuela rusa. En esta ocasión interpretan dos obras cumbre del ballet sumando calidad, compromiso y pasión.

Un ballet fundado hace más de 25 años

El bailarín y coreógrafo ruso Timur Fayziev fundó la compañía del Ballet de Moscú en 1989, formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos como el Bolshoi o el Stanislavsky. El Ballet de Moscú fue la compañía elegida por el genial Rudolf Nureyev en 1991 para su última gira por Europa.

Hoy en día es una de las más importantes y más internacionales de su país, tras realizar más de 60 giras por todo el mundo visitando países como Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra o España, entre otros.

El Ballet de Moscú cuenta con un extenso repertorio, en el que destacan títulos como ‘El Lago de los Cisnes’, ‘El Cascanueces’, ‘La Bella Durmiente’, ‘El Sueño de una Noche de Verano’ y sus últimas producciones: ‘Carmen’, ‘Don Quijote’ y ‘Romeo y Julieta’.