El BOP publica la convocatoria municipal de subvenciones para entidades ciudadanas

El plazo para acceder a esta línea de ayudas para colaborar en la financiación de sus gastos de funcionamiento concluirá el 20 de septiembre

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica en su edición de hoy miércoles, día 23, las condiciones para acceder a las subvenciones, hasta un total de 120.000 euros, que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife otorga a las entidades ciudadanas con el objetivo de financiar sus gastos de funcionamiento.

Las solicitudes, que son otorgadas a través del área de Participación Ciudadana, deberán presentarse antes del próximo 20 de septiembre, fecha en la que expira el plazo establecido para concurrir a esta iniciativa. Los interesados deberán presentarlas en el Registro General del Consistorio, situado en las dependencias municipales del parque de La Granja o en los registros auxiliares de las Oficinas de Información y Atención Ciudadana.

Los gastos que son susceptibles de subvencionar pasan por recibos de suministro de agua y energía eléctrica, alquiler del local, impuestos municipales (IBI o tasa de basura), primas de seguros del local social, así como material de oficina consumible (folios, bolígrafos o bombillas), libros, revistas y prensa, gastos postales y de mensajería, limpieza del local social, enseres y objetos de decoración (espejos y cuadros) cuyo importe unitario no supere los 300 euros.

También podrán tener la consideración de gasto subvencionable aquellos vinculados al funcionamiento y la actividad habitual de la entidad solicitante. No entrarán dentro de este apartado, por ejemplo, los gastos de protocolo y representación, los ocasionados por viajes, los de adquisición de bienes inventariables o de inversión (mobiliario, equipos informáticos y análogos).

La concesión de las ayudas se efectuará en régimen de concurrencia competitiva y su cuantía se determinará por la aplicación de los criterios establecidos en las bases.