Deportes crea un sistema de encuestas para conocer la satisfacción de sus usuarios

La ciudadanía puede enviar sugerencias e incidencias al OAD a través de una dirección de correo electrónico

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha creado un sistema de encuestas para conocer la satisfacción de sus usuarios. El concejal de Deportes, Zósimo Darias, ha impulsado este método como una forma de contacto entre la administración y la ciudadanía. “Era necesario trabajar en este campo y permitir hacer sugerencias a quienes utilizan las instalaciones, aunque ya existía un formulario normalizado que se usaba para quejas”, asegura el edil. En un primer momento, se han repartido estas encuestas entre los cerca de 6.000 usuarios de media anual en las instalaciones y servicios del OAD. En él se les pregunta por una serie de cuestiones relacionadas con la calidad de las actividades que se prestan actualmente y con el estado de las infraestructuras.

De esta manera, aclara el concejal, “podemos conocer la opinión de los usuarios para, a partir de lo que nos digan, iniciar un plan de mejoras que sirva de base para un futuro Plan de Deporte Local, que esperamos poner en marcha antes de finalizar el año”.

El cuestionario de satisfacción también ha sido trasladado a los clubes de la ciudad y está siendo presentado personalmente por el concejal a cada una de las actividades deportivas que se imparten en el OAD. También se ha colgado en la web del Ayuntamiento para que, quien lo desee, pueda presentarlo en cualquier instalación deportiva municipal. Además de estas encuestas, el OAD ha creado un buzón de correo electrónico  en el que los usuarios pueden hacer llegar cualquier incidencia o anomalía que detectasen, además de sus sugerencias.

Darias aclara que, “pese a que el correo no es un registro oficial, ofrece la ventaja de que está disponible las 24 horas, desde cualquier ordenador o dispositivo móvil”. “En la mayoría de los casos, lo que realmente quiere el usuario es que solucione la incidencia lo más antes posible”, considera el concejal. A la vez, añade que “en estos caso se estima como algo secundario la respuesta oficial, que se le pueda hacer llegar”.

Este nuevo canal de envío de sugerencias no suple, para la respuesta oficial del OAD, al procedimiento ordinario de presentación de comparecencias. Así, para cuestiones como devolución de tasas por servicios no disfrutados será necesario seguir presentado reclamaciones con el impreso normalizado. “El correo electrónico es una vía de comunicación del OAD con sus usuarios disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, para mejorar el servicio prestado”, concluye Darias.