Los Bebecuentos regresan a la Biblioteca Municipal Central este viernes

La narradora Laura Escuela será la encargada de desarrollar la primera sesión de 2017 con la obra ‘En el jardín’, que comenzará a las 17:30 horas

La Biblioteca Municipal Central celebrará este viernes, día 3, la primera sesión del año del programa Bebecuentos. La narradora Laura Escuela presentará, a las 17:30 horas, ‘En el jardín’, que incluirá narraciones y canciones sobre flores, abejas, orugas y otros insectos que habitan en la zonas verdes.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, resaltó que para este año “se ha elaborado una amplia programación, con casi una treintena de sesiones de los Bebecuentos que se desarrollarán tanto en la Biblioteca Municipal Central, como también en la José Saramago, de Añaza, y la Federico García Lorca, de Ofra.

Acha recordó que los Bebecuentos “son actividades destinadas a la promoción y el fomento de la lectura desde edades tempranas y van dirigidas a familias con bebés menores de tres años. La finalidad principal es acercar los libros como un medio ideal para contribuir en el desarrollo de sus primeras experiencias sensoriales, comunicativas y motoras”.

Así, a través de nanas, juegos, canciones, poemas, retahílas, historias cortas visualmente atractivas y repletas de contenido. Los bebés y sus familias disfrutarán de los beneficios de la lectura compartida y la importancia que tiene como fuente esencial de estímulos para que los menores comiencen a despertar los sentidos, desplegar la imaginación, adquirir vocabulario y, sobre todo, a establecer nexos afectivos con su familia.

Las sesiones son gratuitas y acompañando a cada bebé podrán asistir 2 adultos como máximo. Para aprovechar al máximo la experiencia, esta queda cerrada con 15 familias. Las inscripciones previas para cada una de las sesiones pueden realizarse en el teléfono 922 849 060, de 9:00 a 20:30 horas. La amplia demanda generada por esta actividad hace que se otorgue prioridad a aquellas familias que no hayan asistido a ninguna sesión previamente, con el objeto de que todas puedan disfrutar durante el año de alguno de los relatos programados.