Las agrupaciones musicales toman mañana el relevo de las ‘murguitas’ en el Carnaval

Nueve formaciones participarán en el concurso, que dará comienzo a las 20:00 horas, en el Recinto Ferial

El escenario del Recinto Ferial acogerá mañana, sábado 4, a las 20:00 horas, el concurso de agrupaciones musicales del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que este año cuenta con la participación de Nobleza Canaria, Los Yuppies, Caña Dulce, Salsabor, Sabor Isleño, Cantares Luz De Luna, Chaxiraxi, Tajora Las Palmitas y Teiderife.

El certamen servirá para estrenar el doble set instalado este año en el escenario del Carnaval con el fin de ganar tiempo y agilizar el desarrollo de galas y concursos. De esta manera, mientras se produce la actuación de una agrupación, la siguiente podrá colocarse con suficiente antelación para tomar el relevo.

La presentadora María José Cámara será la encargada de conducir esta cita con las agrupaciones musicales del Carnaval. Las entradas para asistir al espectáculo se encuentran a disposición del público en las taquillas del Recinto Ferial y en la plataforma www.ticketea.com al precio de 1 euro.

El jurado del concurso, en el apartado de Interpretación, está compuesto por Eduardo Peña, profesor de música; Leandro Martín, músico; Moisés Neri, cantante; Jesús Gil, músico y, Santa del Castillo, cantante y compositora.

Para el capítulo de Presentación, lo integran Carmen Rodríguez, diseñadora de moda; Carlos Moral, artista audiovisual, y Sandra de la Rosa, licenciada en Bellas Artes. Actuará como secretaria María José Gómez Padilla.

El espectáculo será ofrecido por Televisión Canaria, partir de las 23:00 horas, en la modalidad de decalaje, sistema que consiste en una emisión ligeramente retardada.

El cantante Neo Pinto se encargará de amenizar la espera mientras el jurado delibera. El intérprete tinerfeño aprovechará esta cita para ofrecer algunas canciones de su nuevo espectáculo, además de un mix integrado por temas del Carnaval.