‘Ven a Santa Cruz’ se viste de Carnaval para animar las compras del domingo

El crucero ‘Horizon’, con más de 1.800 pasajeros, coincidirá con la iniciativa y llenará de turistas las calles de la capital

La segunda apertura comercial dominical en Santa Cruz tendrá lugar este domingo, 5 de febrero, en la Zona de Gran Afluencia Turística, y vestirá  la ciudad de Carnaval “para animar el consumo mientras se disfruta de un divertido paseo”, en palabras del noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Alfonso Cabello.

Durante la jornada, que se desarrollará entre las 10:00 y las 20:00 horas, tendrán lugar varias actividades en la Zona de Gran Afluencia Turística dirigidas a todos los públicos, que se combinarán con la apertura de numerosos comercios de la capital tinerfeña”.

Cabello apuntó que “durante estos días la ciudad se llenará con los numerosos turistas que la visitarán desde Puertos de Tenerife. El viernes arribarán tres cruceros, el sábado dos y el domingo de apertura dominical tendremos el buque de lujo ‘Horizon’ con más de 1.800 pasajeros y 620 tripulantes".

La programación para este domingo incluye una nueva edición de la muestra de artículos vintage denominada Clavel Market, entre las 10:30 y las 20:00 horas, en las calles Clavel y Nicolás Estévanez. Por otro lado, de 11:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 18:30 horas, la plaza de Weyler, la calle Castillo y la plaza de la Candelaria serán escenario de un pasacalles con visita de superhéroes como Thor, Capitan América, Ant Man o Ironman que, junto Buzz LightYear, también visitarán las calles Valentín Sanz, plaza del Príncipe, Chicharro y Bethencourt Afonso.

El programa de actividades contempla la celebración de un espectáculo gratuito de títeres en el reloj de flores del parque García Sanabria, de 12:00 a 13:00 horas, así como un Festival Coreográfico en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

En el marco de esta jornada de apertura dominical, pasacalles de comparsas y grupos de baile tomarán las principales vías de la Zona de Gran Afluencia Turística. Actuarán Rumberos, desde la Plaza de Weyler a la Plaza de La Candelaria, en horario de 11:00 a 12:00 horas ,y en la Plaza de Weyler, Castillo, Valentín Sanz y plaza Candelaria, de 17:30 a 19:00 horas; Los Cariocas, de 12:00 a 12:45 horas en la Plaza del Príncipe, repitiendo de 13:00 a 14:00 horas en la Plaza del Chicharro, Valentín Sanz, Villalba Hervás, Plaza San Francisco y Alameda del Duque de Santa Elena; Danzarines Canarios, en la Plaza de Weyler, Castillo y Plaza de La Candelaria de 13:00 a 13:45 horas, haciéndolo también en plaza del Príncipe y Valentín Sanz de 18:00 a 19:00 horas.

Cabello ha subrayado la importancia de impulsar las aperturas dominicales: “Santa Cruz es el corazón de Tenerife, una ciudad con una apuesta turística de primer orden y el domingo conjugaremos compras, ocio y tiempo libre para la familia y motivos de carnaval con muchos turistas que conocerán nuestra capital a lo largo del día”.

Los visitantes de la iniciativa tendrán disponible también en horario de 10:00 a 20:00 horas en Tenerife Espacio de las Artes (TEA) la exposición del pintor tinerfeño Óscar Domínguez, ‘Tierra de Sombras’, fotografías de Roger Ballen, ‘What Crisis’, un proyecto expositivo coral y ‘Amparo Sard. Luz. La Sombra del Tiempo’ de Fernando Gómez de la Cuesta.

Asimismo, la Sociedad de Desarrollo ofrecerá la ruta guiada denominada ‘Ruta Histórica’, a las 12:00 horas. Se trata de un recorrido de 60 minutos a pie por los principales hitos históricos de la ciudad que partirá desde la Plaza de España y cuyo precio ascenderá a 5 euros por persona, 2 euros para para residentes, mientras que para los clientes del bus turísticos será gratuita.

En cuanto al programa de movilidad, TITSA ofrecerá 4 horas gratis en el parking del Intercambiador con el uso combinado con transporte público (guagua/tranvía), el Tranvía ampliará su frecuencia a 12 minutos de 11:00 a 18:00 horas. Igualmente, el parking de Weyler ofrecerá durante todo el día una tarifa a 2,95 euros, previa solicitud antes de retirar el vehículo; mientras que el parking de Ramón y Cajal tendrá una tarifa plana de 5 euros, y el parking Mencey ofrecerá un precio de 0,60 euros por hora.

Esta segunda apertura comercial dominical de 2017 está organizada por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, Servicio Canario de Empleo y Ministerio de Empleo y Seguridad Social Fondo Social Europeo, PRODAE, Organismo Autónomo de Cultura, Círculo de Bellas Artes de Tenerife, la asociación de comerciantes Zona Centro, los párquines Weyler, Mencey, Ramón y Cajal e Intercambiador de guaguas, las empresas Metrotenerife, TITSA, City Expert y Terraza Parque García Sanabria y los comercios y restaurantes de Santa Cruz.