El Ayuntamiento licita la obra del muro de la plaza de La Llavita, en Barrio Nuevo

Los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 308.217 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de su inicio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy los pliegos para la adjudicación de las obras del muro de contención y de las escaleras de acceso a la plaza de La Llavita, en Barrio Nuevo.

El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras de la Corporación, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó que los trabajos permitirán la reposición del muro actual, que presenta un estado de deterioro importante, además de las escaleras de acceso a la misma a través de la calle Atarjea Tahodio.

Durante los trabajos, que durarán cuatro meses a partir de su inicio, se repondrán también el colector de drenaje de aguas transversal, el pavimento y los elementos de mobiliario urbano. El presupuesto base de licitación son 308.217,31 euros.

Por lo que respecta al muro, se sustituirá el actual por otro de hormigón armado de 35,6 metros de longitud, con una altura máxima de 8,7 metros y mínima de 6,8 metros. Las escaleras estarán adosadas al muro, formando el conjunto un único elemento estructura. La obra también prevé la renovación del muro de la rampa de acceso de vehículos; en este caso, las dimensiones son de 11,6 metros de longitud y 3,6 metros de altura máxima.

Los trabajos prevén también la instalación de un tubo de PVC de 800 milímetros de diámetro, envuelto en hormigón y reforzado en aquellas zonas de circulación de vehículos pesados, que servirá de drenaje transversal al barranquillo que cruza la plaza de La Llavita.

Igualmente, se repondrán los diferentes pavimentos, tanto de la parte peatonal de la plaza como los que afectan al tráfico rodado.