El Consistorio aprueba el proyecto técnico de una cancha polideportiva en Almáciga

El área de Infraestructuras espera comenzar la obra entre septiembre y octubre de este año

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó durante su reunión de hoy el proyecto técnico para la construcción de una cancha polideportiva en el núcleo de Almáciga, en Anaga.

El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras de la Corporación, José Alberto Díaz-Estébanez, detalló hoy que la obra permitirá dotar a este pueblo de un espacio muy necesario para la práctica deportiva, en una parcela aledaña a la iglesia de Almáciga con una superficie de 1.000 metros cuadrados.

El polideportivo estará habilitado como cancha de futbol sala, en su dimensión longitudinal, mientras que transversalmente se instalarán dos canchas de baloncesto.

Díaz Estébanez adelantó que la obra tendrá una duración de ocho meses y que los trabajos sobre el terreno podrán comenzar entre septiembre y octubre de este año.

El presupuesto de la obra, que incluye también los accesos y la construcción de una pequeña grada de dos filas para espectadores, cuentan con un presupuesto de 509.000 euros.

El proyecto aprobado hoy comprende todas las fases de construcción, desde el movimiento de tierras y cimientos hasta el acabado del polideportivo.

La obra incluye igualmente un muro de contención que permitirá, además, el abrigo de la iglesia y de las viviendas próximas -que se encuentran a una cota más baja- de los arrastres de materiales que se producen en caso de lluvias.