Una guagua gratuita enlazará los principales puntos de interés durante Plenilunio

Un servicio discrecional conectará Méndez Núñez, la Casa del Carnaval y el Castillo Negro entre las 11:00 y las 19:00 horas

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, ha dispuesto un servicio discrecional de guaguas gratuitas para facilitar la conexión de tres enclaves importantes de Plenilunio: Méndez Núñez, frente al reloj de flores del parque García Sanabria; la Casa del Carnaval y el Castillo Negro.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, explicó hoy que “el programa de actividades para este sábado contempla numerosos enclaves y hemos querido facilitar que los visitantes y vecinos que acudan a Santa Cruz puedan visitar los puntos más alejados del centro”.

“Este servicio gratuito, cuyas guaguas se identificarán con la imagen de Plenilunio, se prestará de manera permanente entre las 11:00 y las 19:00 horas, conectando el parque García Sanabria, la Casa del Carnaval y el Castillo Negro, y estableciendo su parada principal frente a las Casas Amarillas del parque García Sanabria”, dijo Cabello, quien detalló que “además, gracias a la colaboración de distintos parkings, así como TITSA, Tranvía de Tenerife y el bus turístico City View, las personas que deseen venir a Plenilunio contarán con numerosas facilidades para trasladarse”.

En cuanto al programa de movilidad, para esta edición de “Plenilunio Santa Cruz” el Bus Turístico tendrá un precio de 1 euro para residentes entre las 14:00 y las 18:00 horas. Por su parte, el parking de la plaza España ofrecerá una tarifa plana de 9.95€ a partir de la quinta hora de estacionamiento el sábado 29 de septiembre, mientras que el parking Santa Rosalía también ofrecerá estacionamiento gratuito para los atletas de la carrera.

Igualmente, el parking Mencey tendrá una oferta de 0,50 euros por hora para un máximo de 8 horas, mientras que el parking de Ramón y Cajal dispondrá de una tarifa plana de 6 euros para el domingo 30 de septiembre. Por su parte, Titsa y Metropolitano de Tenerife reforzarán sus servicios a lo largo de toda la jornada y que se podrán consultar las webs de dichas empresas de transportes.

Cabe destacar que el párking de la plaza Weyler ofrecerá ese día un 50 por ciento de descuento para los participantes en la carrera nocturna, quienes solo deberán presentar el dorsal para beneficiarse de la tarifa.

Programa de actividades

El programa completo de actividades se podrá consultar en la web www.pleniluniosantacruz.com, que además lo ofrecerá en castellano e inglés, y categorizadas por horas y temáticas. Además, los perfiles sociales de la iniciativa en Twitter y Facebook ofrecerán información puntual de las novedades así como realizando un seguimiento del minuto a minuto de la jornada.

Esta novena edición de Plenilunio Santa Cruz está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo y cuenta con el patrocinio de Heineken, Obra Social “La Caixa”, Fredica, Coca Cola y Del Monte, y la colaboración de Fundación Cepsa, Sanitas, Mc Donalds, Libbys, General Óptica, Automotor, Fuente Alta, Apremate, Noupops, Zona Centro, Servicio Público de Empleo Estatal y Servicio Canario de Empleo, Museo de Almeyda, TEA Tenerife y Mercado Nuestra Señora de África.