El Consistorio avanza en la renovación de su parque móvil con nueve unidades más

La Junta de Gobierno Local aprobó disponer de una nueva partida de vehículos destinados a servicios municipales dentro del contrato global de ‘renting’

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife contará en las próximas semanas con una partida de nuevos vehículos dentro del acuerdo de suministro por el sistema de ‘renting’, destinados a Servicios Generales, que permiten continuar con el proceso de renovación del parque móvil municipal.

Se trata de nueve vehículos, de los cuales seis son híbridos, por los cuales el Consistorio desembolsará un total de 257.456,64 euros hasta el año 2021, con opción final a compra. Tanto el mantenimiento, como las revisiones corren por cuenta de la empresa adjudicataria del contrato global de ‘renting’, Banco Santander.

Así lo aprobó esta semana la Junta de Gobierno Local de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, a propuesta del octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, quien manifestó que “estas nuevas unidades están dentro del contrato general de suministro que suscribimos hace unos meses y que nos permitirá renovar completamente nuestra flota de vehículos a muy bajo coste en cuatro años”.

En este lote, las áreas de Medioambiente, Servicios Comunes y Proyectos Urbanos recibirán dos vehículos cada una, mientras que el resto serán destinados a Servicios Públicos, la Unidad de Montes y Alcaldía.

“Buscamos garantizar la sostenibilidad y eficiencia de nuestra flota, valiéndonos de la fórmula del ‘renting’, y sin tener que afrontar una compra directa”, indicó Martínez, quien recordó que el Ayuntamiento solo asumirá el coste del combustible, mientras que gastos como el seguro obligatorio o el coste de mantenimiento y reparaciones correrán por cuenta de la entidad adjudicataria.