Urbanismo traslada al Suroeste la voluntad de proteger el suelo rústico en el nuevo PGO

El Ayuntamiento se reúne con el movimiento vecinal en El Tablero y en El Sobradillo para escuchar e informar acerca del nuevo planeamiento en marcha

El área de Urbanismo de Santa Cruz ha mantenido en los últimos días sendas reuniones con el movimiento vecinal de El Tablero y El Sobradillo para escuchar e informar de la voluntad de proteger el suelo rústico y potenciar el suelo agrícola del distrito Suroeste en el nuevo planeamiento urbano que está elaborado dentro del Plan General de Ordenación (PGO).

Carlos Tarife, concejal de Urbanismo, acudió a ambas reuniones, al igual que hará en la prevista próximamente en Llano del Moro, al frente de una delegación de técnicos de la Gerencia de Urbanismo, atendiendo la invitación de la recién creada Plataforma en defensa de un PGO más participativo.

Para el concejal, “la redacción de un nuevo plan general que subsane las deficiencias observadas en el planeamiento aprobado en 2013 es una oportunidad para escuchar a los vecinos y avanzar en una estrategia más ajustada a las necesidades del distrito y de su población”.

Tarife, que confesó que el plan general preveía una expansión urbanística para el suroeste que no se ha producido, adelantó que junto al objetivo de proteger el suelo rústico y agrícola, “la prioridad es reorganizar el suelo industrial en el distrito”.

“Con el Plan General se han generado evidentes problemas y queremos reordenar la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) prevista y que a día de hoy afecta en gran parte a suelo agrícola”, dijo.

El concejal santacrucero compartió con los vecinos que “es un reto mejorar la convivencia entre la zona residencial y la zona industrial que han producido otros planes generales y habrá que tomar decisiones al respecto con el nuevo plan”.

Carlos Tarife agradeció el interés que el nuevo plan general está generado en el distrito, “el volumen de dudas y sugerencias que nos plantean los vecinos y la importancia de que tanto en el Suroeste como en el resto de distritos de Santa Cruz los vecinos sigan participando e interesándose por una de las herramientas para definir el presente y el futuro de nuestra capital”.