El Ayuntamiento organizará unas jornadas para alentar el uso de la sede electrónica

El seminario se celebrará los próximos 6 y 7 de noviembre en el salón de actos de Tenerife Espacio de las Artes (TEA), con carácter gratuito

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Área de Organización, Tecnología y Participación, organizará los próximos 6 y 7 de noviembre unas jornadas para alentar a los ciudadanos a que utilicen las herramientas de la sede electrónica municipal y aprovechen las posibilidades del Portal de Datos Abiertos.

Las jornadas, bajo el título “Utilidad y ventajas de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Santa Cruz”, se celebrarán en el salón de actos de Tenerife Espacio de las Artes (TEA) y están abiertas a todos los vecinos y entidades ciudadanas. Se desarrollarán en horario de tarde, con carácter gratuito.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Organización, Marisa Zamora, explicó hoy que la organización del seminario se enmarca en la estrategia diseñada por su área “para facilitar a las entidades ciudadanas municipales la transición hacia la administración electrónica”.

Esta acción formativa, subrayó la concejala, marcará el comienzo de una serie de actuaciones que se desarrollarán durante los últimos meses de este año y que se prolongarán a lo largo del próximo.

“Queremos trascender el ámbito meramente formativo con la intención de apoyar a las entidades ciudadanas en el proceso de implementación definitiva de los procedimientos telemáticos de los que forman parte”, dijo.

Las jornadas se conciben también como un medio para dar a conocer a la ciudadanía el Portal de Datos Abiertos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, “una herramienta que contiene información my útil para las entidades y ciudadanos”.

Para asistir a las jornadas, se requiere la formalización previa de la inscripción a través de la web municipal o el facebook @JornadaSedeElectronicaSC. De igual modo, también podrá formalizarse la inscripción acudiendo a las oficinas de los distritos del municipio, donde estarán disponibles los formularios correspondientes.