La Feria de las Flores permitió la recogida solidaria de 408 kilos de tapones de plástico

La Sociedad de Desarrollo premió a los establecimientos participantes de la primera edición de esta iniciativa

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, ha celebrado la entrega de premios de la primera edición de la iniciativa Feria de las Flores y que ha permitido la recogida solidaria de 408 kilogramos de tapones de plástico por parte de los comercios participantes.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, explicó que “una de las acciones que contemplaba la iniciativa Feria de las Flores, de acuerdo con la Asociación SOHO y patrocinadores, consistía en la recogida de tapones con fines solidarios en los locales comerciales a través de unos maceteros rojos que han permanecido en casi una treintena de comercios hasta finalizar la campaña de Reyes”.

Asimismo, el edil ha señalado que “entre comercios y locales de restauración participaron 27 establecimientos, que recogieron un total de 408 kilogramos de tapones de plástico, por lo que es de agradecer tanto a comerciantes como a patrocinadores y a vecinos y visitantes, hacer posible esta acción de enorme calado social”.

Esta recogida permitirá la compra de un elevador unifamiliar para el niño Francisco Orula Díaz González, cuyo padre, Manuel Díaz, participó en el acto en su nombre y agradeció “la labor realizada por los comercios y el Ayuntamiento para conseguir este ansiado anhelo para mi hijo”.

El comercio que recogió más tapones de plástico fue `Doble Cero´, con 359 kilogramos, de los cuales 350 fueron donados por un particular y se encuentran depositados ante los bomberos voluntarios de Los Realejos. `L´Atelier´ recogió 11 kilogramos, seguido de `La Casa Chiquita´ con 9.

Igualmente, se registraron dos cuartos premios a la Joyería Gloriam y Boutique Stress quienes recogieron 4,5 kilogramos cada uno.

Esta iniciativa, organizada por la Sociedad de Desarrollo y la asociación comercial Soho Santa Cruz, contó con el patrocinio de Fundación Cepsa, Libby´s y Renault Motor Arisa. Para los premios, además de estas empresas, aportaron el establecimiento hotelero Iberostar Mencey y la cervecera Heineken.