Las cuadrillas del convenio de Empleo Social culminan su trabajo en Salud-La Salle

Los operarios han desarrollado en los últimos seis meses casi un centenar de actuaciones de limpieza y acondicionamiento en espacios públicos

Las cuadrillas adscritas al Convenio de Empleo Social culminaron el pasado viernes seis meses de trabajos en el Distrito Salud-La Salle, período en el que acometieron casi un centenar de actuaciones de acondicionamiento de espacios públicos de los barrios que lo integran.

La concejal del Distrito, Yolanda Moliné, ha agradecido la labor desarrollada por los operarios, “que una vez más han contribuido a embellecer nuestro entorno con pequeñas acciones, pero que son importantes en el día a día del vecino para mejorar su calidad de vida”.

Las actuaciones han consistido en obras de limpieza, de acondicionamiento y de reparación y pintura de diferentes espacios del Distrito. Entre las primeras, se encuentran los trabajos en instalaciones deportivas, como los polideportivos Santiago Apóstol, San Gerardo, Salud Alto, San Joaquín, Barrio del Perú y Los Gladiolos.

Las labores de limpieza también se han extendido a diversos jardines, entre ellos Los Gladiolos, Los Verodes o la zona de las 1.000 viviendas de La Salud.

Igualmente también se han acondicionado solares, como el anexo al Mercado Viejo de La Salud, o los terrenos anexos a la iglesia de San Gerardo o de la batería de San Francisco.

Los operarios desarrollaron trabajos de albañilería y pintura en colegios públicos e instalaciones deportivas abiertas, así como en locales de asociaciones vecinales., y espacios comunitarios, donde se actuó también en determinados casos contra los grafitis.

Las acciones incluyeron, asimismo, el acondicionamiento de plazas como la de Los Sabandeños, Concha Castro y Tom Carby.