El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife estrecha lazos con el Carnaval de Cádiz

La alcaldesa, Patricia Hernandez, y el concejal de Fiestas, Andrés Martín, celebran un encuentro oficial con los representantes del Aula de Cultura de Cádiz para culminar el hermanamiento entre los dos carnavales

Durante la mañana de hoy han mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife la alcaldesa, Patricia Hernández, y elconcejal de Fiestas, Andrés Martín Casanova, con los representantes del Aula de Cultura de Carnaval de Cádiz con el objetivo de relanzar y darle continuidad al hermanamiento que existe entre las dos aulas; la gaditana y la chicharrera.

El concejal de Fiestas, Andrés Martín, destaca “la magnífica labor que realiza el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz y su intención de darle continuidad a los encuentros”.

Por su parte el presidente del Aula de Cultura de la Fiesta gaditana, Agustín Rubiales, agradeció el recibimiento del concejal de Fiestas, “ha sido una grata y esperanzadora reunión, donde se han propuesto continuar con los encuentros para culminar con el hermanamiento entre los dos Carnavales”.

El historiador de carnavales del mundo, Antonio Montiel, informó a los representantes municipales de la Cátedra del Carnaval que han puesto en marcha por medio de un convenio, junto a la Universidad de Cádiz. Según Montiel “hace falta poder recuperar los fondos de los coleccionistas ofreciéndoles un centro de documentación para la conservación del material relacionado con carnaval chicharrero”.

El Aula nace como necesidad de que la ciudad de Cádiz cuente con un Centro de Documentación de la Fiesta gaditana por excelencia, el Carnaval.

La Asociación fue fundada el 23 de abril de 1994 en el entonces Café Correos de Cádiz. Una comisión de los promotores preparó los Estatutos que posteriormente fueron aprobados en la Asamblea General.