Atención Social entrega los diplomas de los talleres de adultos de San Andrés de 2018

Cerca de treinta usuarios han participado de noviembre a mayo en las actividades dedicadas al crecimiento personal y al cuidado de la salud

 

La Concejalía de Atención Social procedió hoy a la clausura de los talleres para adultos organizados por la Unidad de Trabajo Social de San Andrés, mediante la entrega de los diplomas acreditativos a los 29 usuarios del distrito que se inscribieron y completaron esta oferta socioeducativa.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, valoró especialmente “la disposición de estas personas para dar un paso adelante y beneficiarse de un programa de actividades que favorece su socialización y plena inserción social”.

Óscar García destacó “la labor que desarrollan los educadores del área; en este caso de la educadora Ana Plasencia, que dirige y coordina unos talleres que merecen una gran aceptación por parte de los usuarios”.

“Gracias a este proyecto, los usuarios mejoran sus capacidades y potencialidades para enfrentarse, con mayor fortaleza, a sus diferentes situaciones de vulnerabilidad”, aseguró.

Durante el semestre que se prolonga los talleres, los usuarios trabajaron aspectos relacionados con su crecimiento y desarrollo personal (emociones, optimismo, motivación, toma de decisiones, manejo de conflictos, asertividad, resiliencia y empatía).

También se les ofrecieron consejos de salud y autocuidado (alimentación equilibrada, higiene personal y doméstica adecuada, actividad física regular, prevención de accidentes domésticos, tabaquismo y otras adicciones).

De igual forma, abordaron cuestiones de empoderamiento personal (conocimiento de uno mismo, autorregulación, motivación, empatía, habilidades sociales, cualidades y fortalezas).

Los usuarios por su parte agradecieron esta oferta, que les permitió también visitar distintos emplazamientos como el Palmetum, la Ruta de los Sentidos en el Parque Rural de Anaga, el parque de Bomberos de Santa Cruz o rutas históricas en La Laguna, además de participar de la programación estable del Organismo Autónomo de Cultura de la capital.