El Pleno aprueba el convenio para la adecuación del camino del Tomadero

Ayuntamiento y Cabildo afrontarán de manera conjunta la financiación de los trabajos programados en esta pista ubicada en la zona de Tahodio

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó, en la sesión celebrada hoy viernes, el convenio de colaboración suscrito con el Cabildo Insular de Tenerife para la adecuación del Camino del Tomadero. Esta pista, situada dentro del Parque Rural de Anaga, se encuentra en la zona de Tahodio y es usada por los vecinos para el acceso a zonas de aprovechamiento agrícola.

El proyecto, redactado por Teno Ingenieros, tiene un presupuesto base de licitación que asciende a 217.237,35 euros, que será sufragado en un 67,72% por la corporación insular y en un 32,28% por el Consistorio capitalino. La dirección facultativa de las obras cuenta, además, con un presupuesto de 9.630 euros, que será costeado en un 70% por el Cabildo y en el 30% restante por el Ayuntamiento.

El séptimo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, asegura que la aprobación de este convenio “supone hacer realidad el compromiso que, en su día, adquirió el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento con los residentes en esa zona de Santa Cruz”.