El actor Javier Gutiérrez presenta mañana 'Los últimos de Filipinas' en el Guimerá

La película, que se proyectará a las 19:00 horas, fue rodada parcialmente a bordo del 'Correíllo La Palma' en el muelle de Santa Cruz.

El Teatro Guimerá acogerá, a las 19:00 horas, de mañana miércoles, día 8, la proyección de la película 'Los últimos de Filipinas'. El pase contará también con la presencia de uno de sus principales protagonistas, Javier Gutiérrez, quien estará en Santa Cruz para presentar la cinta y ofrecer un coloquio en el que descubrirá algunas curiosidades y anécdotas del rodaje.

Este drama bélico fue rodado parcialmente en la capital tinerfeña, a bordo del barco 'Correíllo La Palma'. La proyección, incluida en el ciclo Gas Fenosa de Cine Itinerante, será de acceso gratuito hasta completar aforo. 

'Los últimos de Filipinas' se llevó el Goya al Mejor Diseño de Vestuario en la XXXI edición de estos premios. La cinta, dirigida por Salvador Calvo, narra los históricos acontecimientos que tuvieron lugar en Filipinas a finales del siglo XIX. Allí, un destacamento del ejército español resistió, durante 337 días, el sitio al que fueron sometidos por los revolucionados filipinos en el pueblo de Baler, en la isla de Luzón, negándose a aceptar que España hubiese perdido la colonia para cederle la soberanía de este archipiélago a Estados Unidos.

Además de Javier Gutiérrez, en el reparto también actúan actores de la talla de Luis Tosar, Álvaro Cervantes, Karra Elejalde o Carlos Hipólito, entre otros. Gutiérrez posee un Goya al Mejor Actor Protagonista por su papel en 'La isla mínima' y también recibió una nominación en la última edición de estos premios por su interpretación en 'El olivo'. Sus últimos trabajos incluyen apariciones en filmes como 'Assasin's Creed', 'El desconocido' o 'Zipi y Zape y el club de la canica'. Su rostro es muy popular también por su participación en las series televisivas 'Águila Roja' y 'Los Serrano', entre otras.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que cumple este año su octava edición, ha acercado el mejor cine español a más de 40.000 espectadores de 70 ciudades de todo el territorio nacional desde julio de 2013. Esta convocatoria hará parada en 2017 en Mallorca, Calatayud, Murcia, Villarreal, Badajoz, Jaén, Santa Cruz de Tenerife, Elche, Pola de Siero y Bilbao. Su objetivo es llevar el séptimo arte español a los rincones más diversos del país en pantalla grande y de manera totalmente gratuita.