Alrededor de 140 personas con discapacidad se unen a una jornada de convivencia organizada por el IMAS

Los colectivos que forman parte de la Comisión Técnica de Discapacidad invitaron a sus usuarios y usuarias a pasar un día diferente en el monte

El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha organizado una jornada de convivencia con los colectivos que conforman la Comisión Técnica de Discapacidad en el marco del I Plan Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad.
En total fueron 140 personas las que pasaron un día diferente en el monte, concretamente en el Llano de los Viejos, para lo que el IMAS se encargó del transporte necesario en el que se incluyó un vehículo adaptado para el desplazamiento de personas con discapacidad, así como de los monitores y monitoras. Al objeto de que la actividad fuera accesible para las personas sordas, se contrató con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (FASICAN), un Servicio de intérprete de lengua de signos, durante toda la jornada de convivencia.
La celebración de esta jornada se desarrolló, con la colaboración de los servicios de Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, de forma muy satisfactoria para todas las personas participantes.
Esta actividad se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración de los colectivos que forman parte de la Comisión Técnica de Discapacidad que animaron a sus usuarios a participar en esta actividad con el fin de favorecer la inclusión y participación activa de las personas con discapacidad en la comunidad y apostar por la cooperación con las entidades públicas y privadas que actúan en el municipio de Santa Cruz de Tenerife en el ámbito de la discapacidad.
No obstante, el objetivo principal fue el de desarrollar acciones específicas de ocio y tiempo libre para las personas con discapacidad y sus familias y consolidar la participación activa de la Comisión Técnica de Discapacidad en particular y de todas las personas con discapacidad en general.