El proceso participativo del Plan de Barrios se amplía ante la masiva respuesta vecinal

El plazo inicialmente previsto se alargará hasta, al menos, final de año, y el Ayuntamiento confía en superar las 3.000 encuestas

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ampliará, al menos hasta final de año, el proceso participativo del Plan de Barrios 2017-2021, ante la masiva respuesta recibida por parte de los vecinos. Se confía en superar las 3.000 encuestas, con las que se establecerán los criterios de reparto de los 30 millones con que contará la ciudad para inversiones en los cinco distritos los próximos cinco años.

Esta semana han tenido lugar las reuniones en los distritos Suroeste y Ofra-Costa Sur, encaminadas a recabar de forma presencial las prioridades de los vecinos, con la presencia del sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez, y los concejales de zona, Gladis de León (Suroeste) y Dámaso Arteaga (Ofra-Costa Sur).

En ambos casos la presencia de vecinos interesados fue muy notable y se pudo rellenar presencialmente decenas de encuestas. Díaz Estébanez opinó que la implicación ciudadana “demuestra el gran interés que está despertando esta iniciativa en el municipio, y refuerza nuestra intención de alargar el proceso para que nadie se quede sin aportar sus inquietudes”.

Tanto el concejal de Infraestructuras como los ediles de ambos distritos agradecieron a los asistentes “su participación desinteresada en unos encuentros que solo podemos calificar de tremendamente productivos, y que nos han permitido a todos aclarar dudas respecto a las actuaciones que podrán desarrollarse con arreglo al Plan de Barrios”.

Para el próximo lunes, día 19, quedará la última cita prevista, en Centro-Ifara. El proceso sigue abierto a través del a web del Ayuntamiento (www.santacruzdetenerife.es), en las cuentas oficiales de Twitter y Facebook, y en las Oficinas de Atención e Información Ciudadana del Parque La Granja y de Ofra-Costa Sur.