El Ayuntamiento trabaja en una revisión del Plan Estratégico de la ciudad

El grupo de gobierno pretende corregir las deficiencias detectadas en el documento en un proceso altamente participativo

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tiene la voluntad política de modificar el actual Plan Estratégico de la ciudad, con el objetivo de corregir las deficiencias que se han observado desde su aprobación y convertirlo en un documento más participativo, según explicó el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello.

El edil explicó durante la celebración de la Comisión de Control que el grupo de gobierno trabaja en la revisión del Plan con la vista puesta en la aprobación de una encomienda que permita su corrección desde un proceso altamente participativo y con el mayor consenso de los sectores económicos y sociales.

Cabello aseguró, en cualquier caso, que el Ayuntamiento ha ido corrigiendo las carencias del Plan al hilo de las convocatorias europeas de financiación abiertas, como ha ocurrido en el caso del DUSI, de modo que sus preceptos nunca han supuesto un perjuicio para los intereses de la ciudad.

El edil aseguró que la negativa del grupo de gobierno a suscribir una propuesta de resolución de la oposición sobre la modificación del Plan en el Debate sobre el Estado del Municipio obedeció a su misma redacción, puesto que se aseguraba que documento planificador defendía un modelo caduco.

Cabello recordó que el Plan está vigente y que lo que hay que hacer es corregir las deficiencias que se han observado.

El responsable de Promoción Económica del Ayuntamiento también defendió la política municipal de dinamización del Rastro, “que se engloba dentro de un área comercial en la que también se encuentra el Mercado y con los que trabajamos codo con codo”.

En otro momento de su intervención, Cabello reitero la necesidad de un cambio en los planes públicos de empleo y en su gestión. “Nos gustaría hacer más cosas, pero quienes tienen los recursos no nos lo están poniendo fácil”, dijo.