El Ayuntamiento realiza una limpieza de la arena de la playa de Las Teresitas

Los trabajos, que continuarán mañana, jueves, consisten en la retirada de los materiales acumulados por los efectos de la borrasca del último fin de semana

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza municipal, ha iniciado los trabajos para retirar de la arena de la playa de Las Teresitas los materiales acumulados por los efectos de la borrasca del último fin de semana.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indica que los operarios “iniciaron estas labores a primera hora de hoy miércoles, con el fin de sacar de la arena todos los cañizos y otros elementos que han llegado hasta allí con las mareas después de haber sido depositados en el agua del mar por la acción de las avenidas que se encauzaron a través de los barrancos de la zona”.

“La idea, si la meteorología lo permite, es que esta acción culmine mañana jueves, con la retirada de la zahorra que aún queda sobre la arena. Para conseguir ese propósito, los operarios recurrirán a distintos medios mecánicos, como la máquina limpia playas que realiza esta labor habitualmente en esta zona del litoral de Santa Cruz”.