La ciudad vivirá un nuevo ‘Ven a Santa Cruz’ con el protagonismo de los libros infantiles

Más de una treintena de actividades para todos los públicos tendrán lugar este domingo, entre las 11:00 y las 19:00 horas

Santa Cruz vivirá una nueva jornada de apertura comercial este domingo con la iniciativa ‘Ven a Santa Cruz’, que, como es habitual, se desarrollará en la Zona de Gran Afluencia Turística, entre las 11:00 y las 19:00 horas.

En esta ocasión, habrá especial protagonismo para la cultura, con la celebración, en la plaza del Príncipe, de una Feria del Libro Infantil y Juvenil, con la participación de una quincena de librerías. Al mismo tiempo, se instalará un espacio dedicado a juegos para toda la familia, así como una ludoteca y talleres para todas las edades.

Igualmente, en la plaza del Príncipe, la plaza de España, en la Alameda del Duque Santa Elena y La Noria se instalarán castillos hinchables, mientras que en la plaza de España y parque García Sanabria se realizarán actuaciones de títeres a las 11:30 y 12:00 horas, respectivamente.

En Valentín Sanz, la Unión Deportiva Los Andenes ofrecerá dos charlas sobre el fútbol como herramienta educacional, a cargo del entrenador nacional José Garijo, a las 12:30 y 17:00 horas, así como una exhibición de juegos de destreza con pelota, dirigidos a público infantil hasta 12 años, de 11:00 a 12:00 y de 16:00 a 17:00 horas.

‘Ven a Santa Cruz’ se complementará con diferentes ferias. De esta manera, en la Alameda del Duque Santa Elena se instalará una muestra de Artesanía, con 40 stands de artesanos de la Isla y talleres de pintacaras, entre las 11:00 y 20:00 horas, mientras que en la Dársena de Los Llanos se realizará la Feria Exponáutica, que podrá visitarse gratuitamente de 10:00 a 20:00 horas.

Asimismo, en las calles Nicolás Estévanez y El Clavel tendrá lugar el mercadillo Clavel Market, de 10:30 a 20:00 horas.

La jornada contará además con diferentes pasacalles teatralizados que recorrerán, en horario de mañana, las principales vías comerciales de la Zona de Gran Afluencia Turística y que estarán protagonizados por D’Artagnan y los tres mosqueteros, así como otro con personajes de cine y acción.

La programación, que se puede consultar en bit.ly/vensantacruz, se completará con talleres personalizados sobre creación de monstruos, a cargo del ilustrador Carlos Miranda, customización de ropa, papiroflexia, pintacaras y diferentes talleres infantiles de las asociación AMATE, Zona Centro, Fundación Cepsa y Asociación Prevenir.

En cuanto a la movilidad, TITSA ofrecerá 4 horas gratis en el parking del Intercambiador con el uso combinado con transporte público (guagua/tranvía) y una tarifa fin de semana de 0,75 euros. Por su parte, el tranvía ampliará su frecuencia a 12 minutos entre las 11:00 y las 18:00 horas. El parking de la plaza Weyler ofrecerá todo el día a 2,95 euros, para lo que habrá que solicitar el descuento antes de retirar el vehículo, mientras que el parking de Ramón y Cajal tendrá una tarifa plana de 5 euros, y el parking Mencey ofrecerá una tarifa de 0,60 euros por hora. El Bus turístico tendrá un precio especial para residentes de 1 €.

Esta edición de ‘Ven a Santa Cruz’ está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, cuenta con la colaboración del Servicio Canario de Empleo y Ministerio de Empleo y Seguridad Social Fondo Social Europeo – PRODAE, la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, el Círculo de Bellas Artes de Tenerife, las asociaciones y federaciones de comerciantes: Asociación Zona Centro, APROLITE, ASNÁUTICA y FEMETE.

También colabora el colectivo de empresarios La Noria y las empresas: Cómics y Mazmorras, Nymeria Cómics, El Elfo Gris, Terraza Parque García Sanabria, Compañía Mercadillos del Atlántico, Metrotenerife, TITSA, City Expert y City Sightseeing, Fuente Alta y Mc Donalds. Entre las entidades destacan Obra Social “La Caixa”, Fundación CEPSA, AMATE, U.D. Los Andenes, Asociación Nosolodados y Asociación Prevenir, los parkings Weyler, Mencey, Ramón y Cajal e Intercambiador de guaguas, así como artesanos de la isla y comercios y restaurantes de Santa Cruz