El Ayuntamiento explica a los vecinos de Villa Ascensión las obras previstas en la zona

El Consistorio efectuará mejoras en los pavimentos, aceras, canalizaciones y alumbrado público de cinco calles de este núcleo poblacional

El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento, José Alberto Díaz-Estébanez, se reunió hoy con vecinos de Villa Ascensión al objeto de explicarles con detalle las obras de mejora del firme y urbanización de cinco calles que se acometerán durante el último trimestre de este año.

Díaz-Estébanez precisó a este respecto que el objetivo de su área es que la Junta de Gobierno municipal apruebe la licitación este mismo mes de junio, de modo que la ejecución de los trabajos comience el último trimestre del año, con un plazo de ejecución de seis meses. El presupuesto base de licitación ascenderá a 866.000 euros.

Las obras proyectadas consisten esencialmente en la urbanización del viario, con la renovación del pavimento de la calzada y aceras, así como la señalización horizontal y vertical. Además, el proyecto contempla la adaptación de los registros de las instalaciones de abastecimiento y riego, saneamiento de aguas residuales, recogida de aguas pluviales y canalizaciones de electricidad y de telecomunicaciones.

De la misma manera, las obras incluirán la reubicación de los puntos de alumbrado público y las nuevas canalizaciones necesarias.

Las calles donde se actuarán serán Juan García Álvarez, Juan de Aguilar, Patricio Madán, Luis Segundo Román y Elgueta.