El concurso de murgas ya conoce a las siete formaciones que competirán en la final

Ni Pico-Ni Corto, Las Triquikonas, Burlonas, Los Mamelucos, Diablos Locos, Los Bambones y Zeta Zetas optarán este sábado a los premios en Interpretación

El Carnaval de Santa Cruz ya conoce la identidad de las siete murgas que protagonizarán la final de este sábado, 11 de febrero, a las 19:30 horas, en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña.

Las formaciones participantes en la final de este certamen serán, por orden de actuación sobre el escenario, Ni Pico-Ni Corto, Las Triquikonas, Burlonas, Los Mamelucos, Diablos Locos, Los Bambones y Zeta Zetas.

El jurado encargado de determinar los premios de Interpretación está integrado por María Hierro, actriz y maestra de ceremonias; Juanfree Batista, humorista; Adriana Zalma, monologuista, actriz y profesora de teatro; Alejandro Cano, cantante profesional; María José Torres, soprano; María José Torres, soprano; Teresa de Jesús Jerónimo, licenciada en Pedagogía Musical, además de los periodistas Manoj Daswani, Yaiza Díaz y José Domingo Méndez.

Para el apartado de Presentación, los responsables de fallar los premios son Noemí Torres, diseñadora de moda; Myriam Cruz, directora de cine y empresaria; y Olivia Spiteri, diseñadora de vestuario escénico. Actuará como secretaria Rosa María Andersson.

Los comunicadores Alexis Hernández y Laura Afonso actuarán como conductores de la final, por lo que también serán los encargados de dar a conocer los nombres de las murgas que resulten galardonadas con los premios en los apartados de Presentación e Interpretación.

La obertura de la Final de Murgas del Carnaval de Santa Cruz correrá a cargo del grupo santacrucero de rock Ni1 Pelo de Tonto, que interpretará el tema ‘Cien años dando la murga’ para conmemorar el centenario de estas agrupaciones en el Carnaval chicharrero. A continuación, actuará, como es tradicional y fuera de concurso, la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá para, posteriormente, recibir sobre el escenario a las siete murgas que obtuvieron la mayor puntuación, en el apartado de Interpretación, en las tres fases previas del certamen.

Las entradas para asistir a la final están totalmente agotadas desde hace días, tanto en las taquillas del Recinto Ferial como a través de la plataforma www.ticketea.com

Televisión Canaria retransmitirá en directo la Final de Murgas de Santa Cruz, igual que hizo con las tres fases preliminares del concurso.