La Binter NightRun de Santa Cruz calienta motores con su entrenamiento oficial

La prueba, que se celebrará el próximo 18 de mayo, supera actualmente en un 31% el número de inscritos en el mismo periodo respecto a la edición de 2018

La cuarta edición de la Binter NightRun de Santa Cruz de Tenerife calienta motores tras la celebración, en la tarde de ayer jueves, del entrenamiento oficial de la carrera. Esta actividad previa a la prueba tuvo lugar en el parque de La Granja y reunió a un centenar de participantes entre los que reinó el compañerismo y la diversión. La organización, mientras tanto, ultima los preparativos de cara al próximo 18 de mayo y, actualmente, supera el número de inscritos en un 31% respecto al mismo periodo del año anterior.

Reconocidos entrenadores y atletas del equipo Bikila como Jonay González, vigente campeón de la distancia de 10 kilómetros, Laura van den Beucken y Agoney Díaz, tercero en la edición de 2018, compartieron su experiencia y formaron a los participantes durante unas dos horas con la presidenta de esta entidad, Lucía Afonso, al frente.

La primera parte de la sesión estuvo centrada en las pautas que deben seguir los atletas a la hora de realizar un calentamiento específico antes de afrontar una competición. Posteriormente, los asistentes registraron sus tiempos sobre un circuito de un kilómetro. Aythami Chinea, con 2 minutos y 49 segundos, y Estefanía Sánchez, con 3 minutos y 25 segundos, resultaron ser los más rápidos del entrenamiento y se llevaron como recompensa un par de zapatillas Mizuno.

Sebastián Birke (2:53). Vicente Peña (2:54), Betsy Guisell (3:50) y Carmen Paula Díaz (3:54) ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente. Díaz, además, también resultó agraciada el sorteo de un billete doble a cualquier destino operado por la compañía Binter, patrocinador principal de la cita promovida por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y DG Eventos. La compañía Ahembo, patrocinadora de la cita junto a Intersport, se encargó de hidratar a los participantes en el entrenamiento a través de Gatorade.

La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, animó a todos los participantes en la sesión “a cumplir su objetivo, a disfrutar de la carrera del próximo día 18 corriendo por las principales calles de la capital que, una vez más, volverá a tener un ambiente espectacular”.

Inscripciones

El periodo para tomar parte en la IV Binter NightRun de Santa Cruz permanecerá abierto hasta el próximo 12 de mayo. El precio actual es de 15 euros para la distancia de 5 kilómetros y de 20 euros para la de 10 kilómetros. Los deportistas con discapacidad tendrán la inscripción gratuita. También es posible inscribirse en la modalidad Empresas, compuesta por equipos masculinos, femeninos y mixtos integrados por tres corredores y en la que Binter entregará pasajes aéreos de la compañía para los más rápidos.

Para formalizar las inscripciones, hay que dirigirse a la web www.binternightrun.com o acudir, de manera presencial, a las tiendas Intersport situadas en el Centro Comercial Nivaria Center, el Multicentro Comercial El Trompo o en Las Chafiras.