El Ayuntamiento emprende las obras de mejora del campo de fútbol de San Joaquín

Los clubes usuarios de la instalación han sido informados acerca del proyecto de reforma, a desarrollar durante el verano, y las posibilidades de reubicación

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha emprendido las obras de mejora del campo de fútbol de San Joaquín, en el barrio de La Salud, que comprenden, fundamentalmente, la demolición y reconstrucción del muro de contención situado a pie del talud y la captación y canalización de las aguas pluviales generadas al pie del mismo.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 221.342,61 euros y se ejecutarán durante todo el verano, por lo que la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, ha mantenido una reunión con los siete clubes de fútbol que usan esta instalación deportiva, para informar acerca del desarrollo del proyecto, que se prevé que concluya en el mes de septiembre.

“Estoy satisfecha con la predisposición que han mostrado todos, ya que comporta un sacrificio durante algunas semanas para disfrutar luego de una instalación en condiciones y que redundará en una mayor seguridad para sus usuarios”, indicó la edil.

“También abordamos –prosiguió Meseguer– otra cuestión importante, como es la reubicación, para que puedan entrenar y competir tanto en agosto como durante el tiempo que dure la ejecución de los trabajos programados. En este sentido, ya hemos mantenido varias reuniones de coordinación con la Federación Tinerfeña de Fútbol con el fin de que las afecciones sean las mínimas posibles”.

Por su parte, el sexto teniente de alcalde y concejal de Obras e Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estábanez, afirmó que esta iniciativa, que se ejecuta desde el área que dirige, “da cumplimiento la demanda vecinal y de los clubes deportivos que la utilizan. Además, también supone un paso más en el camino que tenemos que seguir adelante respecto a esta instalación deportiva, en la que también habrá que realizar otras mejoras en el futuro”.

La obra, que desarrolla la empresa Construcciones Daltre, contempla la ejecución de un nuevo muro de hormigón armado de 63 metros de longitud y 3,5 metros de altura. Dado que el talud de tierras a contener se usado como jardín, se ejecuta un sistema de mechinales distribuidos a lo largo del frente del muro para que permitan su correcto drenaje.

Para la captación de los caudales generados, se dispone una cuneta exterior, a pie de muro y en toda su longitud, que complemente el sistema general de drenaje de la instalación deportiva.