El Ayuntamiento dinamizará el comercio en tres distritos hasta la Nochebuena

Suroeste, Ofra Costa Sur y Centro Ifara contarán con actividades gratuitas de dinamización para todos los públicos durante los próximos días

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, dinamizará a lo largo de esta semana las zonas comerciales de tres distritos de la capital tinerfeña, según anunció hoy el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello

Los distritos Suroeste, Ofra Costa Sur y Centro Ifara contarán con acciones para todos los públicos en diferentes horarios, “en unos días en los que se concentran gran parte de las compras navideñas y en los debemos ayudar a animar todas las zonas comerciales del municipio para hacer aún más agradable la experiencia de pasear y comprar en Santa Cruz”, indicó el concejal.

De esta manera, el 22 de diciembre en el distrito Suroeste, en la zona de El Sobradillo, se realizarán actividades infantiles y de ocio, en el marco de la iniciativa “El Suroeste en Navidad”, promovida gracias a la colaboración con la asociación de comerciantes ALAGAPYME, entre las 17:00 y las 20:00 horas.

Esta iniciativa se repetirá el 23 de diciembre en la zona de La Gallega, entre las 11:00 y las 14:00 horas. Asimismo, el 24 de diciembre Papá Noel visitará La Gallega y El Sobradillo, entre las 10:00 y las 14:00 horas, a bordo de un vehículo descapotable y donde además repartirá regalos y caramelos.

Igualmente, el sábado 23 de diciembre, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, en la Rambla de Santa Cruz, entre la plaza de La Paz y la plaza de Toros, y en la Avenida de Las Asuncionistas, entre Ramón y Cajal y La Paz, se instalará una carpa donde Papá Noel recogerá las cartas de niños y niñas santacruceros. Además, se celebrarán talleres infantiles de 2 temáticas navideñas, se ubicará una carpa empaquetado de regalos, y se realizará un pasacalle navideño a cargo de una parranda que animará la zona cantando villancicos. Las actividades se complementarán con una actuación itinerante de una banda Dixie que irá acompañada de personajes infantiles, así como un vehículo repartiendo caramelos. Estas actividades se organizan con la colaboración de la Zona Comercial Tranvía.

También el sábado, en la plaza Santa Cruz del Norte, junto a la calle Viera y Clavijo, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, se sucederán diversas actividades como una actuación de Cantajuegos navideños, un cuentacuentos de Navidad, un pasacalle de Muñecos de Nieve. De manera itinerante, personajes Disney repartirán globos y Papá Noel y varios duendes repartirán caramelos, mientras que la parranda folklórica ‘Ni Jota’ interpretará villancicos en esa zona comercial.

Por otro lado, el sábado, en la plaza San Antonio de Texas, junto a la calle Méndez Núñez, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, se instalará una carpa donde Papá Noel recogerá las misivas de los pequeños santacruceros, al tiempo que tendrán lugar varios talleres infantiles con cuatro temáticas navideñas. La dinamización en la zona se complementará con un pasacalle de Muñecos de Nieve, Personajes Disney repartiendo globos de manera itinerante, un vehículo repartiendo caramelos y una carpa empaquetado de regalos. Además, de 12:00 a 14:00 horas se emitirá en directo la programación de Marcha FM con música en vivo.

Por último, el sábado 23 de diciembre, en el espacio dentro del parking público anexo al centro comercial Los Príncipes, en la Avenida Los Príncipes, de 10:00 a 14:00 horas, se instalará una carpa donde Papá Noel recogerá las cartas de los niños y niñas de Santa Cruz. Además, se celebrarán talleres infantiles de 2 temáticas navideñas y se instalará una carpa empaquetado de regalos. El programa de actividades se complementará con un pasacalle navideño con una parranda cantando villancicos y un vehículo repartiendo caramelos.