Jorge Drexler presenta este domingo en el Guimerá su gira 'Mi guitarra y vos'

El concierto íntimo del artista uruguayo, que ofrecerá una selección de su repertorio, dará comienzo a las 20:00 horas

'Mi guitarra y vos' es el título del nuevo espectáculo que Jorge Drexler presentará a las 20:00 horas de este domingo, día12, en el Teatro Guimera. El cantante ofrecerá un concierto íntimo, en el que buscará la complicidad con el público invitándolo a viajar por una cuidada selección de su amplio repertorio.

Las entradas, al precio de 20 y 25 euros, se pueden comprar en la taquilla del Teatro Guimerá hoy viernes, de 18:00 a 20:00 horas, y el domingo dos horas antes de comenzar la función. También pueden adquirirse a través de la web www.tomaticket.es

Con Drexler han grabado temas artistas tan dispares como Mercedes Sosa, Shakira, Omara Portuondo, Ana Belén, Víctor Manuel, Neneh Cherry, Pablo Milanés, Ketama, Miguel Ríos, Ana Torroja, Sole Giménez, David Broza, Rosario, Jovanotti, María Rita, Simone, Zelia Duncan, Paulinho Moska, Jaime Roos, Adriana Varela y Bajofondo Tango Club, entre otros. El artista ha conseguido, entre otros premios, 10 nominaciones a los premios Latin Grammy Awards, 3 nominaciones a los Grammy Awards, además de ser Disco de Oro en España y Uruguay, Disco de Platino en Uruguay, Premio de la Música en 2009 en España, Biznaga de Plata del Público en el XXII Festival de Cine de Málaga (España), Premio Goya a la mejor canción original por 'Que el soneto nos tome por sorpresa' del film 'Lope', y el premio Cineuropa en su XXV Edición (2011) por la contribución de su música al cine.

Fue en 2005 cuando Drexler adquirió mayor notoriedad a nivel popular al recibir un Oscar por la canción 'Al otro lado del río', que pertenece a la película 'Diarios de motocicleta'. Se trata de la primera canción en castellano de la historia que recibe este galardón.

En 2012, Drexler nos vuelve a sorprender escribiendo, esta vez, su primer ballet. Se trata de 'Tres hologramas', estrenado por el Ballet Nacional de Uruguay que dirige Julio Bocca. Ese mismo año, da la bienvenida a 'N', un nuevo trabajo que sale del formato discográfico produciendo nuevas canciones para que puedan ser intervenibles por el público en sus tablets o smart phones.

'Bailar en la cueva' llega en 2013, es un disco más rítmico, incluso bailable en su mayor parte, donde Drexler arriesga más que nunca con el sonido y el concepto global. Es destacable la participación especial de Caetano Veloso, que colabora en la canción 'Bolivia'. También pasaron por el estudio Ana Tijoux, que tiene un rap en el tema elegido como primer single, 'Universos paralelos', Bomba Estéreo en 'Bailar en la cueva' o la coproducción de Eduardo Cabra, de Calle 13, en 'Todo cae'.