El barrio de Las Delicias alberga el segundo mayor parque canino del municipio

La habilitación del recinto, de 1.100 metros de superficie, ha supuesto una inversión de 35.400 euros y está situado en la trasera del CC Yumbo

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha asistido a la puesta en servicio del nuevo espacio canino de Las Delicias, una instalación que cuenta con 1.100 metros de superficie y 134 de perímetro, localizada en el parque municipal de este barrio de la capital, adyacente al Centro Comercial Yumbo.

Bermúdez explicó que este recinto para perros “es el segundo mayor de todo Santa Cruz y ha sido equipado con un vallado perimetral y distintos módulos de agility para que los perros puedan mantenerse en forma. De igual forma, esta nueva zona recreativa dispone de una fuente de agua en la entrada, bancos y papeleras”.

El cuarto teniente de alcalde y concejal del Distrito Ofra-Costa Sur, Dámaso Arteaga, indicó que la apertura de este espacio “responde a una demanda de los vecinos de la zona, que querían contar con una instalación de estas características para sus perros. Confiamos que, con su entrada en servicio, el parque de Las Delicias se dinamice y vea ampliado los tradicionales usos de los que disponía hasta ahora”.

La inversión municipal realizada para el desarrollo de este proyecto ascendió a 35.400 euros, que fueron aportados de los cargos que el Consistorio pone a disposición de cada distrito para la consecución de iniciativas solicitadas a través de la herramienta de los presupuestos participativos.

El parque canino de Las Delicias tiene unas normas de uso que se encuentran expuestas a la entrada del recinto a través de iconos. Entre las más importantes se encuentran la prohibición de entrada de perros peligrosos sin el uso del bozal, la obligatoriedad de recoger los excrementos y depositarlos en los contenedores instalados para tal fin, el respeto a la vegetación, evitar su uso durante las horas en las que no hay luz solar y que cada perro esté acompañado, en todo momento, por su propietario o responsable.