Navidad de cuento en el tren turístico de Santa Cruz Zona Centro 22 de diciembre de 2018

El IMAS entregó las invitaciones a través de diferentes recursos de atención a la infancia y la familia

El Área de Gobierno de Promoción Económica, Empleo, Calidad de Vida y Deportes, a través de Tenerife City View, de la Sociedad de Desarrollo, entregó al Servicio de Atención Social Instituto Municipal de Atención Social, IMAS, 200 invitaciones para 4 trenes, con salida de trenes a las 09.00 horas, a las 10,00 horas, a las 11,00 horas y a las 12.00 horas. El recorrido de unos 45 minutos y que se realizó el sábado 22 de diciembre fue: Plaza España, intercambiador de transportes, Auditorio Adán Martín con paseo alrededor del auditorio, Palmetum, Mercado Nuestra Señora de África y Casa del Carnaval.

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, a través de la Casa del Carnaval, realizó talleres de manualidades y pintacaras, y cuenta cuentos, durante 1 hora.

La Asociación de Comerciantes de la Zona Centro de Santa Cruz hizo entrega de obsequios de navidad y desayunos para los niños, niñas y adolescentes.

El IMAS entregó las invitaciones a través de diferentes recursos de atención a la infancia y la familia, que colaboraron en la actividad:

  • Servicio de Día Municipal “El Tablero, en colaboración con Aldeas Infantiles SOS.
  • Proyecto Atacaite, "Casa de Acogida para familias monomarentales, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social" de Cáritas Diocesana.
  • Proyecto “Intervención Familiar del Centro de día Padre Laraña”,de la Asociación Padre Laraña.
  • Proyecto “EFES, Educación, Familias y Exclusión Social”, de la Comisión Diocesana Justicia y Paz.
  • Proyecto “Comedor Social de Añaza. Ayudaquellega.com”, de la Fundación Mensajeros de la Paz.
  • Proyecto “Madres en Situación de Emergencia Social”, en colaboración con la Asociación de Hogares para Niños Privados de Ambiente Familiar, Nuevo Futuro.

En la actividad participaron unos 122 niños, niñas y adolescentes que acuden a los largo del año a recursos municipales de atención a la infancia y la familia y 76 de sus familiares.

La actividad enmarcada en al I Plan de Atención a la Infancia la adolescencia y las Familias, tuvo por objetivos

  • Promover la accesibilidad a los recursos y los lugares de interés para las familias, adolescentes, niños y niñas que viven situaciones de vulnerabilidad social.
  • Potenciar actuaciones para favorecer el ocio de la infancia, la adolescencia y la familia.
  • Hacer accesible la información sobre actividades que se hacen en la ciudad para la infancia, adolescencia y las familias.

Con la actividad el municipio pretende contribuir con los derechos de la infancia, prestando asistencia a madres y padres para el desempeño de las funciones de crianza, así como, con el derecho al esparcimiento, al juego y a participar en las actividades artísticas y culturales de los niños, niñas y adolescentes del municipio de Santa Cruz de Tenerife.