Los vecinos y vecinas de Las Moraditas, El Rosarito y Tíncer se dan cita en la Escuela Abierta de Verano de Taco

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Elena Mateo, ha acompañado a decenas de niños y niñas del municipio que han disfrutado en la Escuela Abierta de Verano de varias jornadas de intensas actividades lúdicas y deportivas.

Numerosos niños y niñas de Santa Cruz de Tenerife de Las Moraditas, El Rosarito y Tíncer se han dado cita en Taco para participar en varias actividades lúdicas, educativas y deportivas que, entre otras cuestiones, han servido, además de para pasar un buen rato, para reforzar los vínculos con sus vecinos de La Laguna, municipio limítrofe.

A lo largo del periodo estival, decenas de niños y niñas de Santa Cruz han participado en la quinta edición de la Escuela Abierta de Verano “Yo soy Taco”, una propuesta socioeducativa, abierta y gratuita, dirigida al conjunto de la comunidad del barrio Taco que se organiza gracias a la coordinación con los ayuntamientos de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, la colaboración de la Universidad de La Laguna (ULL) y el patrocinio de la Obras Social ‘la Caixa’.  

La concejala de Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Elena Mateo, ha participado en varias de las actividades llevadas a cabo en El Polvorín de Taco y en el Colegio de Tíncer y ha valorado la gran cantidad de actividades y experiencias que pueden vivir los más pequeños junto con sus padres, que también asisten a algunas actividades.

De hecho, entre las medidas más novedosas y valoradas en esta edición destaca la apuesta por que los padres de los niños y niñas que participan puedan acudir a la Escuela y, mientras sus hijos realizan actividades deportivas o lúdicas, ellos acuden a acciones relacionadas con la búsqueda de empleo o con la formación.

Para Mateo, una de los aspectos más importantes de la Escuela es que contribuye a la cohesión territorial del municipio y a la convivencia entre la ciudadanía, que aun perteneciendo a términos municipales diferentes, vive muy cerca entre sí.

En las jornadas también han participado la concejala de Empleo, Participación Ciudadana e Igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz, Ana Delia Darias, y la consejera de Empleo del Cabildo de Tenerife, Carmen Luz Baso, que pudieron comprobar las diferentes iniciativas, como Barrios por el Empleo, que mejoran las posibilidades de las personas desempleadas del municipio para encontrar un puesto de trabajo.