El Museo de Bellas Artes acoge una exposición relacionada con la “Escuela Bauhaus”

La muestra se incribe en las “VII Jornadas de Ciudades de la Moda del Arte y del Diseño (CMAD)” y celebra el centenario del movimiento cultural Bauhaus con más de medio centenar de obras gráficas realizadas con diferentes técnicas y formatos

El Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife acoge, dentro de las actividades programadas  con motivo de las “VII Jornadas de las Ciudades de la Moda, del Arte y del Diseño 2019 (CMAD)”, una exposición en la que se conmemora el nacimiento de la escuela de la escuela de arquitectura, diseño, artesanía y arte “Bauhaus”, su importancia para el diseño industrial y gráfico, así como la influencia en la moda, danza y teatro. La muestra que se inaugura el próximo viernes, 20 de septiembre, permanecerá abierta hasta el 20 de octubre.
Bauhaus fue la escuela más importante del siglo XX en la enseñanza de las artes, artesanía y arquitectura. Un movimiento que se convirtió en algo más que un simple proyecto pedagógico que aunaba estos ámbitos y que abarcó algo más de una década (1919-1933).
La vinculación entre moda y arte, y el diálogo entre ambas disciplinas, será también tema de conferencias y encuentros que se desarrollarán, desde el viernes y durante un mes, tanto en el Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife como en el TEA.
El proyecto expositivo lo realizan estudiantes de la Universidad de La Laguna que culminará con una exposición de los mejores trabajos desarrollados. Un trabajo realiado desde múltiples estudios y visiones de los ideales Bauhaus que crearon tendencias artísticas importantes. La muestra reúne más de medio centenar de obras gráficas realizadas con diversas técnicas: pintura, dibujo, fotografía, collage, etc y han sido elaboradas sobre diferentes soportes con tratamientos como lápiz, pastel, acuarelas, tintas, grafitos…El proyecto ha estado dirigido y comisariado por la profesora titular del Departamento de Bellas Artes María Luisa Hogson.
Está previsto que se desarrollen encuentros y visitas guiadas a la exposición, tanto en el mes de septiembre como en octubre, así como una “Fashion Talk” en el Museo de Bellas Artes.