Una amplia oferta deportiva y familiar tendrá lugar este sábado en la nueva edición de BarrioSports en Tíncer

Personas de todas las edades podrán practicar fútbol, baloncesto y juegos tradicionales así como frisbee, saltar en castillos hinchables y jugar a las indiacas o al tejo, el trompo o los boliches.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Educación, Juventud y Deportes que dirige Elena Mateo, ya tiene todo a punto para una nueva edición de BarrioSports que en esta ocasión se celebrará en el distrito Suroeste este sábado 26 de septiembre, en el Polideportivo de Tíncer, en horario de 10 a 14h.

La iniciativa BarrioSports, que ya celebró su primera cita el mes pasado en las canchas de Juan XXII, en Ofra, busca dar respuesta a una de las principales demandas que plantean continuamente los vecinos y vecinas de Santa Cruz sobre la necesidad de tener actividades de todo tipo cerca de sus casas. De hecho, BarrioSports, que está destinado a la promoción y fomento de deporte al aire libre, continuará teniendo ediciones en todos los distritos y barrios del municipio.

Durante la mañana, personas de todas las edades, y especialmente los más pequeños, podrán disfrutar de deportes como fútbol o baloncesto y otras actividades como frisbee, castillos hinchables, indiacas o juegos tradicionales como el tejo, el trompo o los boliches.

Los chicharreros y chicharreras demandan una oferta de ocio y deportes de calidad al aire libre y cerca de sus hogares y BarrioSports cumple con esta función de hacer el deporte accesible para toda la ciudadanía, llenando los barrios de mucha gente practicando deporte. De hecho, para el consistorio capitalino es una prioridad promover actividades de calidad en espacios de calidad a lo largo y ancho de Santa Cruz.

La concejala de Deportes, Juventud y Educación y responsable del distrito Suroeste, Elena Mateo, ha manifestado que la intención del consistorio es que BarrioSports sirva para llevar la promoción de la actividad física de los vecinos y vecinas “lo más cerca posible de sus casas”.

Mateo ha especificado que a las actividades más físicas de tipo deportivo se suman otras como juegos de tablero para facilitar la participación de las personas más mayores. Asimismo, ha resaltado que durante el desarrollo de las actividades habrá monitores preparados para favorecer la participación de personas con discapacidad sensorial y física o movilidad reducida. “El objetivo es que nadie se quede en casa por ningún motivo”, ha manifestado la concejal.

BarrioSports continuará desarrollándose en los próximos meses por todos los distritos de Santa Cruz y en el mayor número de barrios posibles.