El Ayuntamiento de Santa Cruz y la Subdelegación del Gobierno de España guardan un minuto de silencio por la víctima de violencia machista en LPGC

La alcaldesa, Patricia Hernández, y el subdelegado del gobierno, Javier Plata, junto con personas trabajadoras de la subdelegación y de las casas consistoriales, mostraron su condena al suceso en la fachada del edificio gubernamental.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Subdelegación del Gobierno de España han guardado este martes un minuto de silencio por la víctima de violencia machista que fue asesinada en Las Palmas de Gran Canaria ayer lunes. 
El acto de repulsa ha tenido lugar en la fachada del edificio de la Subdelegación del Gobierno de España y ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Patricia Hernández, y del subdelegado del Gobierno de España, Javier Plata. 
De este modo, el Ayuntamiento quiere expresar su más absoluta repulsa y condena por un nuevo feminicidio en las islas y ha mostrado su total solidaridad con los familiares y amigos de la víctima.
Para el consistorio, se deben volcar todos los recursos necesarios para combatir la violencia machista desde todas las instituciones, con acciones especialmente dirigidas a la prevención y a la coeducación en las escuelas.