El Teatro Guimerá se suma este lunes a la celebración del ‘Día Internacional del Jazz’

En el concierto ‘Jazzin´the island’, programado para las 20:30 horas, participarán músicos de cuatro nacionalidades distintas

El Teatro Guimerá se sumará este lunes a la celebración del ‘Día Internacional de Jazz’ con la programación del espectáculo ‘Jazzin’ the island’, que dará comienzo a las 20:30 horas y en el que intervendrán músicos de cuatro nacionalidades distintas.

El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, indica que este proyecto “se ha gestado en Europa con el nombre genérico de NJP Collective, con la idea de que los músicos se encontrasen con el público del viejo continente. Los circuitos jazzísticos suelen centrarse en Bélgica, Holanda, Alemania o Francia, mientras que los restantes, como ocurre con España, están fuera de los mismos”.

NJ Collective ha establecido su base en Maastricht y sus músicos son holandeses, alemanes, griegos y españoles. Está integrado por Jeroen Truyen (batería), Mateusz Malcharek (contrabajo), Leonard Steigerwald (piano), Michail Michailidis (guitarra) y Kike Perdomo (saxos). En el espectáculo del Guimerá presentarán su último trabajo discográfico ‘Reactor One’.

Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá dos horas antes de que comience el espectáculo. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922 609 450 o a través de la página web www.teatroguimera.es

La celebración del ‘Día Internacional del Jazz’, que se celebra en todo el mundo el 30 de abril, tiene como objetivo sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.

Gobiernos, instituciones educativas y la sociedad civil que participa en la promoción del jazz aprovechan esta oportunidad para difundir la idea de que el jazz no es sólo un estilo de música, sino que también contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas.