El Consistorio acometerá un plan de choque para el mantenimiento de los colegios

Se desarrollará hasta diciembre con el fin de devolver los centros educativos a la normalidad tras los problemas de la compañía que llevaba este servicio

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acometerá un plan de choque para el mantenimiento y mejora de los colegios públicos del municipio, tras los problemas detectados a raíz del mal funcionamiento de la empresa adjudicataria de este servicio. Estas medidas se coordinarán con la Dirección General de Infraestructuras del Gobierno de Canarias.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, anunció en el Pleno de hoy viernes que la próxima adjudicación de este contrato, tras resolver con la anterior compañía, “permitirá abordar una hoja de ruta concreta, que se desarrollará en los colegios públicos hasta el próximo mes de diciembre”.

El edil afirmó que en los pliegos de este concurso “se recogen como mejoras aspectos muy importantes para los centros educativos, tales como el asfaltado y acondicionamiento de las canchas deportivas y zonas comunes o de tránsito”.

Con esta medida, Arteaga consideró que “se devolvería a los colegios públicos a la normalidad en materia de conservación y mantenimiento, ya que los problemas generados por el mal funcionamiento de la anterior empresa que llevaba este servicio se verán ahora compensados con el plan de choque que recoge el nuevo contrato”.

De igual manera, el concejal también hizo referencia durante su intervención a la puesta en marcha de la renovación de los parques infantiles en los centros escolares públicos que se habían programado con vistas al curso escolar 2017-18.