Santa Cruz celebra mañana la XXIII edición del Festival Mundial de Boleros

El recital dará comienzo a las 21:00 horas en la plaza de La Candelaria, con acceso gratuito, y está incluido en el programa de las Fiestas de Mayo

 

El escenario de la plaza de La Candelaria acogerá mañana, sábado 27, a partir de las 21:00 horas, una nueva edición del festival ‘Santa Cruz, Corazón Mundial del Bolero’. Los artistas Virginia Guantanamera, Sislena Caparrosa, Árgel Campos, además del grupo musical Troveros de Asieta, junto a las cantantes Fabiola Socas y Claritzel, protagonizan la edición de este año.

Virginia Guantanamera es nieta de canarios emigrantes y ha estado nominada a los Premios Cubadisco 2012. Por su parte, Árgel Campos ha conseguido el primer premio de Eurosinger en el año 2013 y ha participado en musicales como ´Evita´ o ´Jesucristo Superstar´.

La cantante Sislena Caparossa ha sido reconocida en varias ocasiones con sendos premios en el Concurso de Rondallas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y ha participado en los programas de televisión ´Tú sí que vales´, del que ganó en su edición de 2013, y ´La Voz´. En 2016 compartió escenario con Ainhoa Arteta en el Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

El grupo Troveros de Asieta contará mañana con la colaboración de las artistas Claritzel y Fabiola Socas. El grupo que lidera Francis Concepción cuenta con ocho trabajos discográficos y ha colaborado con destacadas figuras internacionales de la canción. Son una de las fundaciones más relevantes de música cubana hecha en Europa. En 2012 lograron el premio internacional Cubadisco.

Claritzel, artista de origen cubano afincada en Canarias, se dio a conocer a través de los programas de televisión ´OT´ y ´La Voz´ y posee una importante trayectoria musical.

Por su parte, Fabiola Socas es una de las voces canarias con mayor personalidad, que bebiendo de las raíces del folklore de su tierra, ha sido capaza de fusionarla con otras músicas.

‘Santa Cruz, Corazón Mundial del Bolero’ nace con motivo de la celebración de los 500 años de la fundación de Santa Cruz de Tenerife y desde sus inicios ha contado con la participación de destacados boleristas tales como Lucho Gatica, Olga Guillot, Armando Manzanero, Los Panchos o María Dolores Pradera, así como varios intérpretes canarios como los cantantes Santiago Melián, Braulio o Los Sabandeños.

El festival, que comenzó a celebrarse en Santa Cruz hace 23 años y que se ha consolidado en el programa de actos de las Fiestas de Mayo de la capital tinerfeña, será presentado por María José Enríquez y Gilberto Isande.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), ubicará un millar de sillas en torno al escenario de plaza de la Candelaria para acoger al público que decida presenciar este festival con entrada gratuita.

El programa de actos de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife 2017 puede consultarse en internet a través de las páginas www.santacruzdetenerife.es y www.fiestasdesantacruz.com