El Plan de Barrios 2017-2020 podría activarse durante el primer trimestre del año próximo

El concejal de Infraestructuras confirma que el documento prevé pequeñas y medianas actuaciones que se definirán con la participación activa de los vecinos

 

El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras de Santa Cruz de Tenerife, José Alberto Díaz Estébanez, manifestó hoy durante la Comisión de Control del Ayuntamiento que el Plan de Barrios 2017-2020 sigue su curso y podría quedar elaborado durante el primer trimestre del año que viene. Pequeñas y medianas actuaciones en los cinco distritos que contarán con financiación ya en los próximos presupuestos del municipio.

Como aspecto más novedoso, el edil destacó que “gran parte de las actuaciones provendrá de un proceso participativo en el que los vecinos podrán intervenir de forma presencial o telemática; estas propuestas se unirán a las necesidades que detecte el Ayuntamiento”.

“El Plan de Barrios es básicamente una herramienta de planificación que permitirá dimensionar en el tiempo, con distribución territorial y en función de las prioridades que se marquen con la participación de los vecinos, una serie de actuaciones orientadas a mejorar la calidad de vida de todos, de una forma equilibrada”, dijo.

“Al margen de las grandes infraestructuras –prosiguió Díaz Estébanez- el objetivo es que este documento incluya una pequeña descripción de cada una de las actuaciones a acometer, su ubicación, estimación económica y un cronograma de trabajo que planifique su ejecución durante el periodo de vigencia del plan”.

“En principio, se prevé que esté vigente durante cinco años, entre 2017 y 2021, si bien quedará abierto en función del total de actuaciones y su dotación económica. Se dividirá en cinco bloques, por distritos, y actualmente se encuentra en fase de contratación de los equipos redactores”, concluyó.