La Casa del Carnaval se estrena como nueva ubicación del Plenilunio de Santa Cruz

El recinto permanecerá abierto desde las 9:00 hasta las 00:00 horas, con acceso gratuito para todos los visitantes

La Casa del Carnaval se estrenará como nueva ubicación de la próxima edición de ‘Plenilunio Santa Cruz’, que se celebrará el sábado 7 de octubre. La fiesta será una pieza fundamental en la programación que se ha confeccionado por parte del Ayuntamiento de la capital tinerfeña, a través de la Sociedad de Desarrollo y el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas.

Los grupos del Carnaval, durante toda la jornada del sábado, llenarán de ritmo y color la Casa, con una programación propia que incluye dos grupos de actuaciones: la primera, a partir de las 12:00 horas, y la segunda, en horario de tarde, a partir de las 17:00 horas.

Igualmente, vecinos y visitantes podrán disfrutar también de las exposiciones fija e itinerante que posee el recinto y que incluyen, entre otras cosas, los trajes de las reinas del Carnaval 2017, visitas virtuales a los distintos actos de la fiesta y los talleres de maquillaje y disfraces.

Además, permanecerán expuestas las diez propuestas finalistas del concurso del cartel anunciador del Carnaval 2018. Este amplio programa de actividades se complementará con el servicio de visitas guiadas a lo largo de toda la jornada y que se realizarán con una frecuencia de treinta minutos. En este sentido hay que destacar que la Casa del Carnaval permanecerá abierta desde las 9:00 hasta las 00:00 horas y el acceso al recinto será gratuito.

La concejala de Fiestas, Gladis de León, asegura que “la Casa del Carnaval llega a Plenilunio para quedarse y meternos de lleno en nuestra fiesta. Todo el que la visite este día conocerá de primera mano lo que sentimos los chicharreros cada vez que nos disfrazamos y vivimos nuestro Carnaval”.

Por su parte, el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, apuntó que “el Ayuntamiento activará para Plenilunio un servicio de transporte gratuito, a través de un autobús lanzadera, para facilitar al público el acceso y asistencia a las diferentes actividades que se realizarán durante la jornada” y anunció que “su horario será de 11:30 a 00:00 horas, con una frecuencia de 30 minutos”. La parada inicial estará ubicada en la plaza de España y la Casa del Carnaval será uno de sus destinos.

“Queremos acercar el Carnaval y la Casa del Carnaval a toda la población, tanto de vecinos como de visitantes, por lo que abrir durante Plenilunio era fundamental” concluyó el edil, quien invitó a la ciudadanía a visitar “este nuevo producto turístico el próximo sábado 7 de octubre y que tendrá como aliciente una programación especial de actividades”.

La Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife abrió sus puertas el pasado 28 de junio con la intención declarada de dar testimonio y difusión estable de la fiesta más importante de la ciudad, única de Canarias declarada de Interés Turístico Internacional.

El edificio, ubicado en el parque del barranco de Santos, dispone de 1.052 metros cuadrados y permite realzar todos los elementos y cualidades que hacen única a la fiesta chicharrera, con una doble vertiente de servicio público y vehículo para la promoción turística.

El programa completo de actividades de Plenilunio se podrá consultar en la web www.pleniluniosantacruz.com, que además lo ofrecerá en castellano e inglés, y categorizadas por horas y temáticas. Además, los perfiles sociales de la iniciativa en Twitter y Facebook ofrecerán información puntual de las novedades así como realizando un seguimiento del minuto a minuto de la jornada.

Esta séptima edición de Plenilunio Santa Cruz está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo y cuenta con el patrocinio de Dorada, Cepsa, La Caixa, Mutua Tinerfeña, Renault, Libbys, Coca-Cola, Bimbo, Pernord Ricard, Hiperdino, Mc Donalds, Grupo Royal, Clipper, Fuente Alta, Tropical, Cadena SER y Dado Eventos.